La Ducati de Bautista sigue sin frenos

Creado: Mar, 09/04/2019 - 14:08
Créditos
Lucia López
El piloto español Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4R

El piloto español Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4R volvieron a dominar a su antojo el circuito de Motorland, en Aragón.

No se había visto semejante autoridad en un inicio del Campeonato Mundial de Superbike desde aquella temporada de 2003, cuando el inglés Neil Hodgson firmó nueve triunfos sucesivos en un arranque que terminó en título. Dieciséis años después ha sido la Ducati de Álvaro Bautista quien ha igualado la marca, sumando al palmarés de su debut en la categoría las tres carreras corridas el fin de semana en el circuito de Motorland, en Aragón. Y todas, con notable ventaja.

Asegurar una vez más la pole le permitió al español una impecable salida y rodar por delante de todos desde la primera recta. Como se ha hecho habitual, los más interesante de la carrera ocurrió a sus espaldas, donde el pulso con sabor británico entre Jonathan Rea y Chaz Davies le regalaba algo de emociones a una grada que supo de antemano quien celebraría, puño en alto, la victoria sobre el asfalto.

El piloto español Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4R

En la primera meta Bautista ya le sacaba ocho décimas a su más cercano perseguidor y poco después hasta se daba hasta el lujo de batir el récord de la vuelta más rápida. Ya en el ecuador de la carrera eran diez  –en algunos tramos llegó hasta 15- los segundos de ventaja acaparados por el primer español que vence en trazado Alcañiz.

Sobre la nueva Panigale V4R de Ducati, el discurso del manchego en el presente curso ha sido demoledor, y frente a su dictadura poca respuesta ha tenido la Kawasaki ZX-10R de Rea, a quien no le ha quedado más opción que resignarse al papel de eterno escudero. La presencia en todos los podios –siempre en el segundo escaño- apenas le ha alcanzado para minimizar los daños, magro consuelo para quien había construido su dinastía en el último lustro.

Se pude decir que, si bien no pudo dominar la “bestia” de Bautista, Rea logró domar una semejante guiada por Davies, pero solo después de un gran esfuerzo para remontar posiciones y a falta de dos vueltas para el final.
Lo visto hasta el momento ha hecho pensar a más de uno en un posible regreso del piloto ibérico a la Moto GP, algo que de momento el piloto se niega a rechazar de plano. “Solo volvería si fuera una moto oficial. Para sufrir como estaba antes, no lo quiero más”, ha dicho tras su nuevo recital sobre el asfalto.

El piloto español Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4R

De momento, Bautista llegará al circuito holandés de Assen con una cómoda ventaja. Sobre él estarán todos los focos, mientras todos se preguntan hasta cuándo podrá repetir la historia.

Clasificación Mundial Superbikes

1-Álvaro Bautista (ESP-Ducati) 186 puntos
2-Jonathan Rea (GBR-Kawazaki) 147
3-Alex Lowes (GBR-Yamaha) 100
4-Michael Van der Mark (HOL-Yamaha) 79
5-Leon Haslam (GBR-Kawazaki) 74

Créditos
Lucia López

Te puede interesar