La nueva Ducati amenaza el reino de Rea

Creado: Dom, 31/03/2019 - 17:41
Créditos
Lucía López
Álvaro Bautista

Sobre la Ducati Panigale V4R, el español Álvaro Bautista arrasó en Australia y Tailandia.

En apenas dos paradas, la escudería Ducati ha dado un golpe de autoridad en el Campeonato Mundial de Superbike, pues sobre la nueva Panigale V4R el español Álvaro Bautista dejó sin respuesta al británico Jonathan Rea, el hombre que ha llevado varias veces a Kawasaki hasta el trono de la categoría.

El español Álvaro Bautista en su Ducati Panigale V4R

Lo que parecía una sorpresa del debutante piloto en el circuito de Philips Island, en Australia, fue una cruda realidad para sus rivales una vez terminada la carrera en Tailandia. El trazado de Buriram fue testigo de otra sólida actuación del ibérico, y su nuevo triunfo le dio 26 puntos de ventaja sobre el monarca de las últimas cuatro temporadas.
 
Falta mucho asfalto por recorrer, pero lo visto hasta ahora hace pensar que las oportunidades de  Rea para defender su reinado andan cuesta arriba. La superioridad apabullante de la Panigale V4R ha confirmado el criterio de muchos especialistas, quienes consideran que este nuevo modelo de Ducati explota al máximo el reglamento y se beneficia de la experiencia acumulada por el constructor en la Moto GP, pues el motor V4 emplea tecnología derivada de esa categoría.

Álvaro Bautista de Ducati alzando el trofeo

“Está completamente claro dónde sufrimos. Ahora mismo es como ir con un cuchillo a un tiroteo y no tenemos nada que sustituya a la potencia. ¿Qué podemos cambiar?, se preguntaba Rea, una muestra de resignación con la que Kawasaki enfrenta el reto planteado por Bautista.

De momento, Ducati sueña con un trono que ocupó por última vez con Carlos Checa hace ya ocho años, pero la tarea no será un paseo ante la experiencia y el talento de Rea, capaz de capitalizar el más mínimo fallo de su rival en trazados más propicios para su Kawasaki ZX-10RR.

El circuito MotorLang de Aragón, en España, será la próxima parada del calendario, y para el segmento de Assen, en Holanda el próximo 14 de abril, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha avisado que se revisará el límite máximo de giro de cada moto en relación con los resultados en el inicio de campeonato.

Esto pudiera representar para la Ducati Panigale V4R la pérdida de 250 rpm en su techo máximo, algo que no parece preocupar a Bautista. “Compito para dar lo mejor de mí y divertirme, algo que haré con o sin limitaciones”, reaccionó el piloto que hoy amenaza todos los récords de Rea.

Créditos
Lucía López

Te puede interesar