EN MARCHA EL II SALÓN EXM 2019

Creado: Lun, 18/03/2019 - 16:56
Autor: Willy Hierro Allen
EN MARCHA EL II SALÓN ExM 2019

Ya arrancaron las inscripciones del II SALÓN EXM 2019 que cada año se celebra en el recinto ferial EXPOCUBA, Pabellón 25, los días 6 y 7 de abril.  

En el Pabellón 25, el mayor de EXPOCUBA y sus áreas contiguas, los días 6 y 7 de abril, los amantes del motor tienen cita con lo mejor de los autos y motos clásicas y antiguas, así como lo más moderno y último de tecnología aplicada a los vehículos de transporte, es el II Salón ExM 2019.   

En el área interior de este II Salón, habrá poco más de 25 autos antiguos y modernos, así como alrededor de unas 20 motos, también unas antiguas y otras modernas.

EN MARCHA EL II SALÓN ExM 2019

Estos autos y motos en exhibición, compiten por las categorías de autos: clásicos o antiguos, tuneados (audio, carrocería, motor) y modernos; y en las motos: británicas, norteamericanas, japonesas y socialistas.

Un jurado de prestigiosos especialistas determinará los premios en autos y en motos. El público asistente podrá votar por el ya tradicional premio de la popularidad.

Paralelamente durante el evento, habrá conferencias técnicas e históricas de automóviles y motocicletas, videos de diferentes vehículos de transporte en el mundo (autos, motos, camiones, ómnibus, barcos, aviones y trenes), las últimas tecnologías y curiosidades históricas e inéditas.

EN MARCHA EL II SALÓN ExM 2019

Asimismo se presentarán (por sus autores) unos libros sobre el automóvil en Cuba, su historia y la de los clásicos que hoy ruedan en La Habana. Son libros ya impresos y otros en preparación. También se presentará la edición 77 de ExM, su página web y, además, podrán suscribirse a ambos medios: impreso y digital.

De forma colateral, en la explanada asfaltada contigua al Pabellón 25 de EXPOCUBA,  se desarrollarán competencias de parqueo, para los autos, y de habilidades, para las motos.

EN MARCHA EL II SALÓN ExM 2019

Además se hará una competencia de Audio-Show. En estos eventos, los clubes, escuderías y proyectos culturales, que están integrados por autos y motos, particularmente los más conocidos se harán presentes en el II Salón y en sus actividades colaterales.

Al propio tiempo, diferentes talleres y cooperativas de servicio a medios de transporte, expondrán muestras de algunos de sus trabajos y un grupo de  Artistas-Artesanos (que modelan medios de transporte) estarán presentes con sus obras.

EN MARCHA EL II SALÓN ExM 2019

Por su parte EXPOCUBA, como apoyo, colocará quioscos para la venta de variados de alimentos en el área. Será otra maravillosa “Fiesta del Motor” en EXPOCUBA.

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.