
Excelencias del Motor presentó su edición 78 en un desayuno de trabajo con sus colaboradores y representantes de otras publicaciones del Grupo Excelencias.
El ya habitual desayuno de trabajo, que con cada edición convoca Excelencias del Motor (ExM) a sus colaboradores, tuvo por escenario en esta ocasión al Marea, restaurante ubicado en el habanero municipio Playa. Hasta allí llegaron varios de los que escriben nuestras páginas y otros invitados para juntos compartir las buenas experiencias y los oportunos consejos.
Regresaron concurrentes ya frecuentes y nuevos amigos. Al equipo de Motor se les sumaron para el desayuno: Juliet Aguilar, al frente de Coordinación Cuba del Grupo Excelencias; Leonel Nodal, coordinador de Caribbean News Digital y colaborador de la sección Habana500 de ExM; Ania Despaigne Grau, coordinadora de Excelencias Gourmet; e Isaíris Sosa Hernández, de las publicaciones en ruso y alemán de Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.
Como en otros encuentros similares, la reunión fue una oportunidad para precisar aspectos de interés relativos a las normas de redacción, para la web y la revista impresa, que permiten un mejor posicionamiento de nuestros trabajos periodísticos, los cuales resultan de esa manera más atractivos y atrayentes, al tiempo que llegan a mayor número de personas.
También se conversó sobre las prácticas comerciales y editoriales, el trato con clientes, la riqueza autoral y el trabajo en redes sociales. El debate se enriqueció con las experiencias de las publicaciones representadas, y entre todos pudimos mirarnos por dentro para mejorar y mantener el buen rumbo de hasta ahora.
Al final del encuentro, se dio desde ya reiterada la invitación para un futuro desayuno de trabajo, una vez salga a la luz la edición 79. Estos espacios se reafirman así como necesarios para impulsar publicaciones de excelencia.
Fotos: Sergei Montalvo y Maykel Espinosa