Mercedes disipa los rumores: habrá un AMG A35

Creado: Lun, 11/12/2017 - 15:35
Créditos
Ariel B. Coya
MercedesAMG A45

Tras meses de especulación en Internet sobre las variantes deportivas que podría tener el Clase A, Mercedes-Benz finalmente lo ha confirmado: la nueva generación dispondrá de dos versiones firmadas por AMG.
El propio Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, corroboró durante el Salón de Los Ángeles que la versión de acceso que incluirá la oferta del modelo 2018 recibirá la denominación de A35.


“Con el A35 estableceremos un nuevo punto de referencia”, afirmó el directivo, al señalar que se tratará de un compacto de altas prestaciones situado justo por debajo del A45.
Concebido para competir con los Audi S3 y Volkswagen Golf R, dicha versión tiene como claro objetivo ocupar un segmento por debajo del que hasta ahora era el deportivo más pequeño  de la firma de la estrella.
En ese sentido, el A35 montará bajo el capó un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que, asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades y la tracción total 4Matic, arrojará una potencia aproximada de 340 CV.


Dado que el nuevo Clase A llegará cargado de novedades y avances tecnológicos, esta variante también lucirá una imagen que transmita su carácter atlético.
Uno de sus elementos distintivos será la nueva parrilla Panamericana que la división AMG está introduciendo en todos los modelos que pasan por sus manos; así como un sistema de escape deportivo con dos salidas en la zaga.
Eso sí, aunque el Clase A 2018 saldrá a la venta a partir de febrero próximo, habrá que esperar todavía hasta octubre para que el Mercedes-AMG A35 aterrice en los concesionarios.

 

 

Créditos
Ariel B. Coya