JAC E-Sei 1, 100% eléctrico y en Latinoamérica desde febrero

Creado: Vie, 21/02/2020 - 13:19
Créditos
Jorge Esténger Wong
JAC E-Sei

El JAC E-Sei 1 “romperá el hielo” del sector 100% eléctrico para la marca china en Latinoamérica. Aumenta así su importancia en el área, donde ya tiene protagonismo.

El E-Sei 1 será la carta de presentación de JAC en el sector de los autos eléctricos, cuando justo este mes de febrero entregue las primeras unidades de este modelo.  Se trata del SUV eléctrico más pequeño de la marca —tiene 3,6 m de largo, 1,6 de ancho y 1,5 de alto— y forma parte de la gama Pure Electric, disponible en su totalidad en nuestra región.

JAC E-Sei 1: diseño actual y práctico

Los modelos chinos han mejorado mucho en este aspecto. Han evolucionado mucho más rápido de lo que, en el pasado, lo hicieron japoneses y coreanos, cuando irrumpieron en el mundo automotor.

Así, el E-Sei 1 tiene un diseño exterior robusto, moderno y, sobre todo, práctico, especialmente pensado para los trayectos urbanos.  En el frontal, resalta la parrilla con un diseño muy actual y la insignia de la marca al centro. Los faros son de halógeno y tiene luces de conducción diurna LED y luces de niebla delanteras y traseras.

Te puede interesar: JAC Frison T6 2019, una camioneta robusta, equipada y barata.

Cuenta con espejos laterales del color de la carrocería, eléctricos, calefactables y con luz direccional integrada, rines de aluminio de 15 pulgadas y rieles en el techo que, además de aumentar su versatilidad, le dan un toque extra de dinamismo y modernidad.  Por último, cuenta con algunos detalles en color azul que distinguen al E-Sei 1 2020 como vehículo eléctrico.

JAC E-Sei Interior

Desempeño y rendimiento del JAC E-Sei 1

El JAC E-Sei 1 cuenta con tres modos de manejo: económico, normal y de largo alcance, según tus necesidades de manejo. Esto le da una autonomía de 320 km en rango de manejo urbano o hasta 400 kilómetros en modo eco drive. Es una opción interesante, que nos permite acomodar nuestras necesidades.

Viene con una batería ion/litio de 41 KW/h, la cual ofrece una autonomía de hasta de 400 km y aporta el equivalente a 67 CV con un torque de 158 lb-pie. Como auto eléctrico, su aceleración es brillante, llegando de 0 a 50 km/h en sólo 5.5 segundos. Para complementar el SUV ofrece dirección asistida y transmisión eléctrica de una velocidad, sistemas que en conjunto le dan un manejo silencioso y tranquilo para los trayectos diarios.

En cuanto al tiempo de carga, el E-Sei 1 requiere de seis horas para una carga completa o, si necesitas una carga rápida, llega hasta 80% de su capacidad en sólo 40 minutos siempre y cuando se use un cargador rápido.

Nosotros, con mucho equipamiento

El interior logra aceptar a cinco pasajeros y, gracias a los asientos traseros plegables, ofrece una buena capacidad de carga.  JAC, como otras marcas en el pasado, sigue el criterio de ofrecer el mayor equipamiento posible al menor precio. Por eso, este SUV muestra atención a los detalles y calidad en los materiales: asientos de piel con costuras en color contrastante, cabeceras traseras, volante también de piel, con ajuste de altura, y controles de audio, puerto USB y conexión bluetooth.

Luego tendremos sistema de aire acondicionado con filtro de polen, control crucero, ventanas eléctricas y la consola central, con pantalla táctil de 7 pulgadas que integra las funciones de audio y entretenimiento, además del sistema JAC Link.

También seguridad

En seguridad, todavía los estándares latinos permiten a los fabricantes ahorrar mucho en este importante apartado.  Todos lo hacen. 

El JAC E-Sei 1 trae estándar 2 airbags (solo delante), monitor de presión de neumáticos, sistema de anclaje ISOFIX, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de control en pendiente, sistema de invalidación de frenos, sensores traseros de estacionamiento y cámara de visión trasera.  Su precio oscilara entre los 20 000,00 a 25 000,00 USD, según mercado y opciones.

Fotos: www.autocosmos.com.mx/

 

 

Créditos
Jorge Esténger Wong

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.