Mostrar Boletín

2018-05-11
Edición No: 590

Una publicación del Grupo Excelencias

El Valle de los Ingenios se anda en tren

Leer mas

El Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 8 de diciembre de 1988, invita a andar de forma especial por nuestra historia, para lo cual te espera en la estación de Trinidad la locomotora a vapor que tira de sus dos vagones de pasajeros, y suena anunciando la partida; así que, para luego es tarde.

El nuevo Volkswagen Touareg se arma de visión nocturna

Leer mas

Consciente del papel crucial que actualmente juega la tecnología para marcar diferencias en la industria automotriz, Volkswagen ha decidido dotar al nuevo Touareg de visión nocturna.

Doblete de Mercedes en Barcelona, Hamilton más líder

Leer mas

Mercedes AMG ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa, al conseguir un doblete que afirman a Hamilton como líder de pilotos en el campeonato y coloca a la marca alemana como primera en la carrera de constructores. Esta es la segunda victoria del curso y la 64 de por vida del piloto inglés. Tras Bottas, segundo, pasó por la raya Verstappen, dando crédito al buen funcionamiento de Red Bull.

RAM 1500 Tradesman 2019, la camioneta para el trabajo

Leer mas

Disponible desde 33.340 USD, la propuesta de la nueva RAM 1500 para 2019 se presenta como la camioneta hecha para el trabajo duro de flotillas y la construcción.

Lotus

Leer mas

La prestigiosa marca británica de automóviles deportivos, tiene ya 66 años de fundada. En 1960 y 1970 del siglo XX, participó activamente en las carreras de la Fórmula 1. Lotus ganó siete campeonatos de Constructores y seis campeonatos de Pilotos. Su logotipo verde y amarillo se ha mantenido.

América Latina y el buque privilegiado

Leer mas

Por el año 2012, Perú emprendió uno de los proyectos más ambiciosos de la esfera marítima: la construcción y puesta en marcha del BAP Unión, el buque-escuela la vela más grande de América Latina (y el segundo de su tipo en el mundo).

Seat aparece en China con el SOL

Leer mas

Finalmente, Seat desembarcará en China con el Sol E20X, modelo que recién ha presentado en el Salón de Beijing y que fabricará en el gigante asiático junto con la empresa local JAC Motors, a través de una joint-venture. Se trata de un SUV 100 % eléctrico que saldrá a la venta a finales de este año.

Skoda Favorit, último exponente de su época

Leer mas

La marca Skoda fabrica automóviles desde 1905. Ha tenido larga presencia en Cuba y, en los años sesenta, llegaron vehículos de todos los tamaños desde la antigua Checoslovaquia.

Peligro…¡aves!

Leer mas

Las aves han constituido un serio peligro para la navegación aérea, el impacto de una o varias aves contra un avión han provocado no solo daños a la aeronave sino a sus tripulantes, hay reportes de impactos de aves contra el parabrisas del avión que no solo lo han averiado, sino que sus fragmentos han causado heridas a algún miembro de su tripulación, en muchos casos el impacto de un ave contra una aeronave solo deja la huella de fragmentos de la misma en alguna parte del avión, pero en otras ha provocado su caída.

Más allá del podio en Jerez

Leer mas

La carrera de Jerez, en el renombrado circuito Ángel Nieto, nos dejó como ganador indiscutible al campeón defensor del Repsol Honda, Marc Márquez.

Hallazgos inauditos

Leer mas

Abandonados, polvorientos, oxidados, a merced del tiempo, la humedad o el destino reaparecen autos o lotes por el mundo, que no han corrido con la misma suerte de los que poseen los coleccionistas.

¡Triunfo histórico para ciclismo ecuatoriano!

Leer mas

Cuando el ciclismo latinoamericano estaba acostumbrado a triunfos colombianos, ayer emergió un hombre nacido en Ecuador, Richard Carapaz, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, pues cruzó primero la meta de la octava etapa del Giro de Italia.

El KIA Sportage será el primer diésel híbrido de KIA, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios

Leer mas

El futuro está llegando, y lo está haciendo más rápido de lo que parece. Una gran parte de la marcas del mercado ya están desarrollando sistemas eléctricos de 48 voltios para sus coches, en busca de una total hibridación de sus gamas a medio plazo.

Un coche autónomo de carreras se ha enfrentado a un piloto profesional: el resultado no impresiona pero asusta

Leer mas

Las carreras de coches eléctricos ya son una realidad; la Fórmula E es un formato exitoso que cada vez consigue un mayor calado y próximamente en Rallycross los coches de combustión dejarán paso a modelos eléctricos. El siguiente paso son las carreras de coches autónomos, sin conductor y ya te hemos hablado de ellas con anterioridad. Se llama Roborace y por primera vez se han enfrentado a un conductor humano en igualdad de condiciones.

Valentino Rossi: "No soy muy optimista"

Leer mas

¿Puede un Tesla Model X remolcar un Boeing 787 Dreamliner de más de 117 toneladas? Vaya que si puede...

Leer mas

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias