Mostrar Boletín

2018-06-22
Edición No: 596

Una publicación del Grupo Excelencias

Mercedes y Hamilton inalcanzables en Francia

Leer mas

El trazado francés Paul Richard tuvo un digno regreso a la categoría reina del automovilismo, así el GP de Francia se desarrolló con un dominio insultante del Mercedes pilotado por Lewis Hamilton. El inglés ganó la pole el sábado y la carrera el domingo de principio a fin. Lo acompañaron en el podio Marx Verstappen (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari) que vino de menos a más y superó a Ricciardo en las postrimerías del GP galo.

El “Escorial de los mares” se construyó en La Habana

Leer mas

Fue un coloso de madera que en su época era el navío de guerra mejor armado y más grande del mundo. Se hizo en el astillero de Arsenal en el año 1769, tras dos años de trabajo y a un costo total de 40 000 ducados.

El universo de las fantasías marítimas

Leer mas

Desde hace algún tiempo, en el sector marítimo, se consolida la idea de proponer a los seguidores de las travesías en el mar los cruceros temáticos. En esta esfera uno de los pioneros en tematizar las embarcaciones, y más que eso, las propuestas de diversión dentro de estas fue la naviera Disney Cruise Line.

¡Filtrado! Así luce la nueva generación del Audi A1

Leer mas

El lanzamiento oficial del nuevo Audi A1 es inminente, así que la firma de los cuatro aros ha querido calentar en los últimos días la presentación uno de sus productos más veteranos filtrando sus primeras imágenes.

Lutetia súper sport 175 CC DE 1928

Leer mas

La catedral de los automotores españoles es Barcelona. Son muchos los autos y las motocicletas, unos muy famosos, otros menos, que nacieron en Cataluña. Es el caso de Lutetia, una motocicleta fabricada allí entre los años 1924 y 1931. Su nombre, de origen latino, se traduce como Leticia.

El Skoda Kodiaq RS se despeina en Nürburgring

Leer mas

Recientemente, Skoda ha procurado demostrar con el Kodiaq RS que un vehículo de siete plazas también puede ser ágil y, aún sin retirarle el camuflaje —su debut oficial está fijado para octubre en el Salón de París—, ha surcado el Infierno Verde con bastante pericia.

¿Por qué podemos respirar dentro de un avión?

Leer mas

Para el pasajero asiduo al transporte aéreo son pocas las veces que se detiene a pensar qué es lo que le permite respirar de manera normal dentro de una aeronave que vuela a grandes alturas. Muchos lo conocen, otros no, razón por la cual vamos a abordar este tema.

Coches enanos rodantes

Leer mas

Hay quienes transforman la chatarra de los autos en hermosas y colosales obras de arte, mientras otros utilizan desechos o materiales atípicos para construir verdaderas joyas, y así es el caso de Ernie Adams.

El tren del Mercado de Mae Klong

Leer mas

Tailandia es uno de los países asiáticos que dispone de una amplia red ferroviaria, lo que permite recorrerlo de norte a sur, disfrutar de hermosos paisajes, y adentrarnos en esa cultura. En todo ese universo por descubrir nuestro lente se detiene en solo un detalle; pero que debido a lo inusual merece el aparte, se trata del tren que pasa por encima (literalmente) del Talad Rom Hoop en Mae Klong, peculiar mercado tailandés que, sobre caminos de hierro y atravesado por trenes, resulta atractivo para cualquiera.

Sonidos 3D

Leer mas

No existe nada mejor para relajarse rápidamente que una buena música dentro de su auto y es que ese placer forma parte de la experiencia de conducción para muchos clientes. El habitáculo resulta un entorno especialmente exigente para los expertos de sonido, por lo que se ha ido evolucionando en el uso de varios sistemas hasta llegar al Surround Burmester High-End 3D con 26 altavoces.

Cinco tips para mantener tu auto como el primer día

Leer mas

Utiliza el tipo correcto de combustible. El fabricante indicará en el manual del propietario y muchas veces en el interior de la tapa del depósito de combustible cual es el recomendado. En el caso de la gasolina, utilizar alto octanaje (Premium) es botar el dinero, a menos que el fabricante la recomiende. Esto ocurre en autos caros con motores de alta compresión.

Crisis total en Yamaha

Leer mas

La marca de los diapasones, que gozó de ser la mejor moto en temporadas anteriores, está pasando la peor crisis que se le conoce en los últimos años de la máxima categoría, la MotoGP. Poco rendimiento en la pista, pilotos lejos de la discusión del campeonato, equipo satélite en el aire y problemas con los patrocinadores auguran una temporada 2019 caótica para Yamaha.

¿Cuáles son los 5 autos más lentos del mundo?

Leer mas

Por estos días, no es obviamente la lentitud de los automóviles la característica más buscada a la hora de adquirir uno, y menos si es para que circulen en ciudades con predominante tráfico. Sin embargo, resulta tan curioso como peculiar la existencia de vehículos cuya lentitud los hace, precisamente, únicos. Estos autos, al contrario de la F1, le dan un toque de distinción al universo automovilístico. Con tales antecedentes, exponemos a continuación un listado en orden descendente de los autos más lentos del orbe.

El regreso de Aston Martin DBS Superleggera

Leer mas

Hace ya unos meses que el fabricante británico Aston Martin confirmó el regreso de dos míticos nombres a la marca, DBS Superleggera, e incluso pudimos ver y escuchar el modelo, aún atiborrado de camuflaje. Ahora el nuevo modelo de Gaydon se deja ver antes de tiempo en estas filtraciones, gracias a TopSpeed.

Coche autónomo en el Goodwood Festival of Speed 2018

Leer mas

Un cuarto de siglo después de la creación del ya famoso Goodwood Festival of Speed, todavía no ha habido ningún vehículo que se haya enfrentado a la mítica colina sin un piloto a los mandos, pero como para todo hay una primera vez, en esta edición 2018 veremos el primer coche autónomo.

Victoria Burgess: Travesía Cuba-Cayo Hueso con tabla y remo

Leer mas

La Marina Hemingway fue el escenario propicio, este martes, para que la estadounidense Victoria Burgess iniciara en La Habana su recorrido de las más de 90 millas que separan a este centro náutico, ubicado en el oeste de la capital cubana de las costas estadounidenses, con tan solo una tabla y un remo.

Victoria Burgess llega a las aguas de Cayo Hueso

Leer mas

La estadounidense Victoria Burgess, después de un recorrido de 160 km, arribó este miércoles 27 de junio a Cayo Hueso, Florida, desde Cuba, con remo y tabla.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias