Mostrar Boletín

2018-09-07
Edición No: 607

Una publicación del Grupo Excelencias

Cae Lorenzo!!! y Dovizioso gana por delante de Márquez

Leer mas

Andrea Dovizioso se llevó el triunfo en Misano. Márquez, segundo, es más líder dado que Lorenzo se fue al suelo cuando apretaba al final. Rossi, sólo séptimo.

¿Casco con aire acondicionado?

Leer mas

El calor es uno de los enemigos más agobiantes a la hora de montar en moto y por eso Feher Helmets ha presentado el Feher ACH-1, el primer casco del mundo con aire acondicionado.

¿Cuántas marcas de coches existen actualmente en el mundo?

Leer mas

Los principales fabricantes de automóviles que conocemos son europeos, estadounidenses o japoneses, pero la lista es mucho más extensa. Son 155 las marcas de automóviles. Algunas son artesanales y fabrican menos de 5 coches al año o un coche cada cuatro años, mientras que otras producen medio millón de vehículos al año, pero no llegan a nuestro mercado. Estas son todas las marcas del mundo.

Willys 77, salva una compañía y ve morir a su fundador

Leer mas

La década del treinta del pasado siglo fue catastrófica, desde todo punto de vista. En Europa los nazis, en Estados Unidos toda la economía padece, y la industria automotriz no es la excepción. Willys ha logrado cierta solvencia con sus modelos Knight y Overland, pero eso ha cambiado al doblar la década y en 1932 la situación es tan desesperada que el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, le pide a John Willys que regrese para salvar su compañía.

Energy Observer, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno

Leer mas

El Energy Observer, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno, hizo escala en Valencia a finales de agosto para cumplimentar con su proyecto que durará seis años, en los que pretende visitar 50 países, además de hacer escala en 101 puertos.

Carreteras en el cielo II

Leer mas

En el trabajo anterior vimos, de manera general, cómo están estructuradas y cómo son controladas la extensa madeja de rutas aéreas, que las denominamos “carreteras en el cielo”. Cómo las líneas aéreas, la aviación militar y la aviación general las utilizan y bajo qué condiciones, lo podemos conocer en el presente artículo.

Arranca la producción del e-tron, el primer Audi 100 % eléctrico

Leer mas

Previo a su presentación oficial en San Francisco el próximo 17 de septiembre, Audi ha comenzado la producción en serie del e-tron, su primer SUV completamente eléctrico, y el pistoletazo de arrancada tuvo lugar en Bruselas.

Ford actualiza su Mustang

Leer mas

Ford mejora el Mustang con motores de 290 CV y 450 CV, poniendo mucha potencia a nuestra disposición a precio razonable. Llega con versiones techo duro, y descapotable, y transmisión manual de seis relaciones o automática de 10. Pero si le sobra adrenalina, puede dejarla salir poniéndose al volante de la edición especial Bullit Edition, en alusión al filme de Steve McQuinn.

¿Quiénes vendían motos en la Habana?

Leer mas

Aunque no tan numerosas como las de autos, a comienzos del 59 podían encontrarse en la capital más de quince agencias de motocicletas. A diferencia de estos, donde los norteamericanos dominaban el mercado, las motos del continente europeo y las británicas eran mayoría. Veamos algunas de ellas.

Tren con aroma a té

Leer mas

Main Line, tren que penetra las tierras altas de Sri Lanka. La vista de las plantaciones de té –uno de los renglones fundamentales de la economía– llega sobre todo a través del olfato, y no puedes menos que relajarte y disfrutar de un viaje pleno de misticismo, emociones y mucho de la historia de la Perla del Índico.

Neumáticos, niños y diversión

Leer mas

¿Sabe Ud. la cantidad de neumáticos que anualmente se desechan o quedan fuera de uso? ¿A dónde van a parar? ¿Pueden tener otro destino o una segunda oportunidad?

El Clase A Sedán de Mercedes ya tiene precio en Alemania

Leer mas

Aunque el flamante Clase A Sedán de Mercedes todavía no ha salido de la cadena de montaje, en Alemania ya es posible realizar los primeros pedidos de esta nueva carrocería.

VW WE un novedoso servicio de autos eléctricos compartido

Leer mas

Volkswagen sigue mirando al futuro y además de los automóviles electrificados, ahora pretende poner en marcha una plataforma de carsharing, con el objetivo de que diversos usuarios puedan compartir un automóvil 100 % eléctrico, para trasladarse en las principales ciudades del mundo.

Arlenis Sierra quedó cuarta en el Giro Della Toscana

Leer mas

La mejor rutera cubana del momento, la manzanillera Arlenis Sierra, finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general individual del Giro Della Toscana, Italia, el cual fue ganado por la corredora Soraya Paladin (Alé Cipollini) con acumulado de 6 h, 36 min y 48 s.

Gran actuación del ciclismo máster cubano en Panamá

El ciclismo máster cubano cuajó una excelente labor este fin de semana durante la XV Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, en Panamá, al acaparar los máximos premios en todas las clasificaciones de las categorías A y B.

Novedoso control de estabilidad para motos

Leer mas

La estabilidad en las motos es muy importante tanto para pilotos como acompañantes. Recientemente se presentó un novedoso prototipo que pretende darle mayor estabilidad a las mismas.

Neumáticos para el coche, ¿caros o baratos?

Leer mas

Lo barato sale caro dice el refrán. Así que, a la hora de elegir neumáticos para tu coche, no lo pienses, apuesta por el mejor.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias