Mostrar Boletín

2009-10-26
Edición No: 12

Una publicación del Grupo Excelencias

Ferrari dominó en Barcelona

La pasada semana se realizaron, en Barcelona, los entrenamientos privados para gran parte de los equipos de la Fórmula 1. El mejor crono lo consiguió el probador oficial del equipo Ferrari, Luca Badoer, con un registro de 1'16"317 superando el tiempo logrado por el piloto oficial, Felipe Massa.

Pininfarina Rossa

La casa de diseño italiana Pininfarina, para muchos la más prestigiosa del mundo, presentó para la apertura de este milenio y en conmemoración de su setenta aniversario el modelo Pininfarina Rossa quien se convirtió rápidamente en el superauto del momento. Este prototipo es considerado uno de los coches más espectaculares de la afamada industria automotriz italiana.

Pedrosa el mejor clasificado

La última prueba pretemporada, pactada para 2006, se celebró la pasada semana en el circuito de Jerez. Uno de los máximos animadores, Dani Pedrosa, paró los relojes a menos de un minuto y cuarenta segundos, algo que no logró Valentino Rossi, segundo clasificado de la prueba, quien también fue primero en un momento de la prueba.

Las postrimerías de la jornada fueron las más emocionantes de estos test privados, donde hasta ese momento había dominando Suzuki bajo los mandos de Hopkins. El primero en devorar su tiempo fue su compañero de equipo, Chris Vermeulen, demostrando así el buen rendimiento de las nuevas Suzuki de 800 cc.

Enduro Infantil

El tradicional Enduro Infantil con pioneros de las dos provincias habaneras, cuya edad fluctúa entre 9 y 15 años, se llevó a cabo en el kartódromo de la playa El Salado, el pasado domingo 3, como saludo al 80 cumpleaños del Comandante Fidel Castro.

Participaron un total de cinco equipos, compuestos por alumnos de la escuela de Karting y jóvenes pilotos de la Categoría Júnior. El Enduro es una carrera que tiene un tiempo de duración (este duró dos horas) y los niños se van turnando al volante del kart con que compiten, en turnos no mayores de 15 minutos cada uno.

Taunus, el Ford alemán

Durante la expansión de la marca del óvalo azul, Ford montó una fábrica en Alemania para hacer allí, el Ford alemán. Eran tiempos de bonanza económica en la Alemania nazi, 1939, y Adolfo Hitler programaba un automóvil para la familia alemana. Todavía no había comenzado la II Guerra Mundial.

En esos días el Taunus de Ford tuvo mejor suerte que el Volkswagen de Porsche, se construyeron las primeras unidades. Luego la guerra acabó con ambos proyectos y con otros más. Terminada la contienda bélica, Volkswagen volvió a fabricar autos, Ford también. Así recomenzó la vida del Taunus en Alemania.

Ford y Loeb, campeones 2006

El fabricante de automóviles norteamericano Ford, con su modelo Focus WRC06, y el piloto francés Sebastián Loeb, ganaron el Campeonato Mundial de Rally 2006, tras disputar 16 competencias por trayectos e itinerarios tan diferentes como pueden ser las carreteras del norte, centro y sur europeas, o las de Australia, Nueva Zelanda, Japón y Argentina.

Ford resistió, para pasar con calificación sobresaliente, el fortísimo examen del World Rally Car 06. A toda velocidad cruzó por caminos helados (Finlandia), de piedra (Córcega), tierra (Argentina) y asfalto (Mónaco). Fue una prueba brutal para su modelo mediano-pequeño Focus, con motor de cuatro cilindros en línea, preparado, y carrocería original reforzada.

Construirán nueva Terminal aérea en Uruguay

En breve comenzará las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado a 14,5 kilómetros del centro de Montevideo, en las que se invertirán 110 millones de dólares, proyecto que incluye una nueva terminal y otra pista que permitirá operar con aviones de gran envergadura.

Hyundai se lanza a fondo

Con la decisión de hacer del 2007 su año decisivo, la marca surcoreana Hyundai se apresta a inaugurar su primera planta en territorio de Estados Unidos, algo que se ha convertido casi en un paso imprescindible para cualquier marca que aspire a ser reconocida como sólida en esta industria.

SPOTLIGHT: El TT de Audi para 2008 atrapa atención.

Con la Feria Internacional de Beijing (China) en plena celebración, el mundo automotor ya dirige sus miradas hacia el próximo Salón de Bolonia (Italia). Son varios los posibles protagonistas, pero hoy la atención de nuestras luces enfoca al totalmente nuevo Audi TT, sin dudas un niño mimado de los amantes del automóvil.

Un catamarán solar cruzará el Atlántico

Un catamarán solar zarpó este domingo próximo de Sevilla (Andalucía, sur) realizará la primera travesía del Atlántico con el sol como único medio de propulsión, con el objetivo de promover las energías alternativas.

Con una velocidad media de cinco a seis nudos (entre 9 y 11 km hora), el catamarán solar suizo "Sun21" llegará a Nueva York en mayo tras haber recorrido 12 900 kilómetros sin una sola gota de gasoil.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias