Las Indian de 2020

Creado: Lun, 14/10/2019 - 17:18
Créditos
Willy Hierro Allen
Indian Springfield Dark Horse

Estos son los modelos que la legendaria marca de motos norteamericana Indian tiene previstos para 2020. Con mayor potencia y más tecnología.. veámoslos.

El universo de las motocicletas Custom Antique se mantiene presente en las dos ruedas por “obra y gracia” de sus numerosos aficionados, quienes defienden a ultranza esa estética retro que las caracteriza. Sin embargo, ellas no son ajenas a la inexorable evolución tecnológica de hoy día, como todos los productos de la sociedad moderna.

Es por eso que, a día de hoy, la Indian Motorcycles continúa desarrollando sus productos y de su factoría en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, EE. UU. salen motos cada vez mejor equipadas, con tecnología punta, aunque mantengan su tradición y esa filosofía clásica que las identifica. Estos son los modelos de 2020. 

Indian Scout 100 Anniversary

Indian Scout 100

En el año 2020 se celebra el centenario de la Indian Scout, por lo cual la marca sacará una edición especial del modelo, denominada Indian Scout 100 Anniversary Limited Edition, cuya producción estará topada a tan solo 750 unidades. Esta moto está llena de detalles que recuerdan aquella primera Indian Scout.

Entre estos complementos están el color, el carismático “rojo Indian” que, unido a sus ornamentos dorados, le da un ´toque´ especial. Súmese a esto el emblema del centenario, una parrilla porta-objetos en la parte posterior y el asiento (monoplaza) forrado en cuero color arena.

Indian Scout Bobber 20

Indian Scout Bobber 20

También saldrá la Indian Scout Bobber 20, versión con asiento monoplaza y llantas gruesas, customizado del modelo básico. Ésta se comercializará normalmente y, también, rinde homenaje al centenario del modelo, pero de manera más actual, con una estética impresionante que tiene manillar tipo “cuelga manos” de diez pulgadas.

Por otra parte, el asiento está suspendido sobre la rueda trasera, debido al diseño del tren posterior. La Indian Scout Bobber 20 estará disponible en tres colores: Thunder Black, Sagebrush Somoke y Burnished Metallic, todos metalizados y en perfecta armonía con los característicos cromados.

Indian Ride Command

Indian Ride Command

Estrena el sistema de navegación Indian Ride Command que, con su pantalla de siete pulgadas (puede operarse con guantes, ya que se fabricó para usarse en motocicletas), que lo mantiene al tanto de las rutas (congestionadas o no) y del clima (adverso o favorable para viajar), para que su travesía sea todo un placer.   

En 2020, las grandes Indian Touring inauguran una motorización. Se trata del motor Thunder Stroke 116 (de 16 pulgadas cúbicas, que son 1900 cc), que tiene el sorprendente par motor de 168 Nm, lo cual garantiza la moto con gran elasticidad y eficacia durante los largos viajes.

Indian Springfield

Este propulsor lo montan las Indian Springfield Dark Horse, Chieftain Dark Horse, Chieftain, Chieftain Limited, Chieftain Elite, Roadmaster y Roadmaster Dark Horse.  La motorización anterior, Thunder Stroke 111, quedará reservada para las Indian Chief Dark Horse, Chieftain Classic, Chief Vintage y Springfield.

Fotos: www.totalmotorcycle.com

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.