La Superbike Vigo eléctrica es un sueño

Creado: Mar, 30/06/2020 - 07:19
Créditos
Willy Hierro Allen
Superbike Vigo

El mayor anhelo de una moto eléctrica, hoy día, es su autonomía; además de, por supuesto, velocidad y precio. ¡Todo esto tiene la Superbike Vigo!

Aunque la mayoría de los motoristas conscientes apuestan por las motos eléctricas — amigas del medio ambiente, sin gases ni ruido—, me doy cuenta de que habrá que esperar un poco más todavía para que éstas consigan desplazar a las de combustión, particularmente si vas a salir de la ciudad y coger carretera.

La moto eléctrica aún tiene que evolucionar para que le permita llegar a un público más amplio. Pienso que para eso tiene que ofrecer prestaciones, sensaciones y precios similares a las convencionales de combustión. ¿Cuándo sucederá? A medida que pasa el tiempo y las urgencias medio ambientales presionan, surgen modelos que hacen “soñar”.

Y uno de esos modelos es la moto eléctrica Vigo, en desarrollo por una empresa británica. Si nos referimos a su autonomía, la Vigo refiere tener 640 km. Está bien, no hay error: ¡640 km sin enchufar para cargar las baterías! ¿Y cuánto tarda en cargar? Con uno rápido, ponerla al 100 % de su capacidad tarda solo entre 20 y 30 minutos.

Te puede interesar: MV Agusta F4, una leyenda italiana de dos ruedas

No pregunten cómo se logra ese “milagro”, porque dicen que es “secreto”. Pero puedo darles algunas pistas. En primer lugar está una nueva batería con una capacidad de 21 kW/h, cuya tecnología difiere a las más potentes conocidas, las ion-litio. Además, se pudo conocer que cuenta con cierto software novedoso que gestiona toda la moto.

Superbike Vigo

Estos elementos parecen ser claves en la moto eléctrica Vigo. A ello se le suma un cuadro de diseño aerodinámico, muy anguloso, sobre materiales ligeros, con un peso total de unos 160 kilogramos, incluyendo el paquete de baterías. Algo poco común también.

La Superbike Vigo tiene un motor de 120 CV (potencia), el cual le da una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, con un par motor constante, y una velocidad punta de 290 km/h. No suelo hacer comparaciones, pero esta vez resulta interesante, pues la haremos con una de Zero Motorcycles, en su icónico modelo Zero SR.

El cuerpo de baterías de las Zero dispone de 16 kW/h, que le proporciona 325 km de autonomía. Y aún no me he referido a precios. El costo de una moto eléctrica Vigo, es de 9 400 euros, muchísimo menos que el de Zero, que es de 18 590 euros. Pero ya que entramos en las comparaciones, les traigo una poderosa Súperbike de combustión.

Te puede interesar: Triumph Rocket 3, el gigante de una sola huella

La Yamaha YZF-R1 2020 tiene un ultramoderno motor tetra-cilíndrico de cuatro tiempos, 1000 cc (998), con un peso de 201 kilogramos. Es una de las Súperbike más competitivas del mercado desde hace tiempo y se mantiene en el top, por su nivel tecnológico, así como por la escalada de precios de la competencia. Vale 21 499 euros.

Superbike Vigo

Pero hay más en cuanto al precio de la moto eléctrica Superbike Vigo. La empresa británica está en busca de financiamiento y usted puede convertirse en supporter. De esa manera, su moto le contaría solo 6 960 euros. Nada, que con el precio de una Yamaha YZF-R1 2020, de combustión, te puedes comprar dos Súperbike eléctricas Vigo. ¿No es “un sueño”?

📷https://www.electromotos.net/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.