Triumph Street Triple RS, una moto enfadada

Creado: Mié, 09/10/2019 - 15:35
Créditos
Excelencias del Motor
Triumph

La marca británica llega con la nueva versión de una de las motocicletas naked media deportiva más interesantes del mercado: la Triumph Street Triple RS.

Con una propuesta que apuntala su concepción streetfighter, la Triumph Street Triple RS se refuerza de cara a 2020 con una propuesta en la que destaca un cambio estético exterior llamativo y con mucho, mucho carácter. En especial en su motor y una acelración más sensible.

Vista Lateral

A nivel mecánico, esta Triumph estrena cambios que posteriormente pasarán a heredarse para el resto de modelos de naked intermedias de Hinckley, pero manteniendo el mismo bloque de tres cilindros con 765 cc de capacidad.

El propulsor se ha revisado a fondo para conseguir unas cifras muy similares con 123 CV y 79 Nm de par motor, pero con una mejor entrega en la zona media de revoluciones; de esta manera, se estrena un nuevo árbol de levas de escape, cigüeñal con un nuevo mecanizado, embrague y eje de equilibrado para reducir inercias.

Motor

También se ha introducido un acelerador más sensible, lo que habla mucho de los enfadada que puede tomar las calles, además de hacer uso de una caja de cambios en la que se han acortado la primera y segunda velocidad.

La Triumph Street Triple RS sigue teniendo en la electrónica su mejor baza, haciendo gala de acelerador electrónico, ABS ajustable, control de tracción, cinco modos de conducción y un panel de instrumentos 100% digital que toma nuevos gráficos e integración con GoPro. El quickshifer ahora tiene función bidireccional.

Frontal

En cuanto a la estética, sobresalen una pareja de faros con tecnología LED con forma de pestañas para la luz diurna, dando la impresión de mostrar una mirada ruda y cabreada, que apuntala el tradicional doble faro delantero de la Street Triple RS. Por encima de ellos una pequeña máscara cubre el cuadro de mandos e incorpora una toma de admisión de aire.

La carrocería también se ha renovado, siendo más angulosa para esta versión 2020 incluyendo los paneles laterales, el colín y la quilla. Los retrovisores en las puntas del manillar son nuevos, así como las estriberas del pasajero.

Trasera

El chasis de doble viga de aluminio se mantiene, pero en esta versión se remata en color titanio. La parte ciclo sigue confiando a una horquilla invertida Showa BPF de 41 mm y monoamortiguador Öhlins regulable para las suspensiones, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y frenos Brembo con pinzas M50 de cuatro pistones. El peso se mantiene inalterado en 166 kg en seco.

 

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.