Mercedes consigue otro récord de ventas hasta junio

Creado: Dom, 17/07/2016 - 13:35
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes consigue otro récord de ventas hasta junio

De récord en récord, Mercedes-Benz acaba de grabar otra muesca en los anales de sus ventas, al comercializar más de un millón de vehículos en todo el mundo durante la primera mitad del presente año.

La marca alemana Premium vendió un total de 1 006 619 unidades, lo que supuso un alza semestral del 12,1 % respecto al mismo periodo de 2015. Pero a la vez hizo más que eso, pues con 188 444 nuevas matriculaciones en junio (+11,1 %)  estiró su racha de crecimiento a 40 meses consecutivos, mientras que un tercio de esas ventas correspondió al segmento de los SUVs.

No en balde, el responsable de Marketing y Ventas de la división de lujo del grupo Daimler, Ola Källenius, señaló que esto ”demuestra que nuestra ofensiva en el sector está dando sus frutos y que la completa renovación de nuestra cartera está siendo muy bien recibida por los clientes“.

Las ventas de los SUVs de Mercedes-Benz totalizaron en junio las 62 175 unidades (+43 %) para batir el récord anterior correspondiente al mismo mes del pasado año, a la vez que su crecimiento semestral fue incluso más grande al rebasar el 46 % con 339 541 entregas.

No obstante, los éxitos comerciales de la firma de la estrella no acabaron ahí ni mucho menos, dado que igual vio dispararse sus resultados en el nicho de los vehículos compactos, gracias al aumento de la demanda en China y a la buena acogida de sus modelos Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA, que tan solo en junio vendieron 59 423 unidades (+9,3 %).

En tanto, 319 626 clientes adquirieron un compacto de la marca en el primer semestre (+18,6 %), una cifra nunca antes alcanzada.

A nivel de modelos, cabe decirlo, Mercedes ya lleva vendidas también este año más de 200 000 unidades de la Clase C Berlina y Estate, cuya versión larga concebida exclusivamente para China registró un nuevo pico histórico de ventas en junio y lo que va de año.

De ahí que el fabricante germano decidió redoblar su ofensiva comercial con la incorporación de la Clase C Cabriolet, ya disponible en Europa, y del nuevo GLC Coupé, que hace apenas unas semanas comenzó a salir de las líneas de montaje de su planta de Bremen.

Créditos
Ariel B. Coya