SKODA KAMIQ: Un hermano chino para el Karoq

Creado: Dom, 06/05/2018 - 16:19
Autor: Ariel B. Coya
SKODA KAMIQ

Sin lugar a dudas, Skoda le vino muy bien dar el paso al frente en el mundo de los SUV. El Kodiaq primero y el Karoq después han tenido una muy buena acogida, por lo que la firma checa no ha titubeado en sacarse de la manga un tercer todocamino: el Kamiq.

Se trata a priori de un modelo compacto, de dimensiones similares al Karoq, pero que se ubicará por debajo de este y en principio se comercializará solamente en China a partir de este verano.

Con un marcado carácter urbano, su diseño resulta bastante familiar, con líneas rectas y sencillas, y un conjunto frontal que lo identifican rápidamente como producto de Skoda, gracias a su gran parrilla y los faros principales orientados hacia los lados, que lo hacen lucir más ancho de lo que es en realidad.

SKODA KAMIQ

Entretanto, la cabina ofrece una innegable sensación de confort y materiales de alta calidad, como prueban la pantalla de infoentretenimiento "elevada" en el centro del salpicadero y unos asientos ergonómicos, que ofrecen una “excelente comodidad y soporte lateral”.

Aunque aún desconocemos la mayoría de sus datos técnicos, se sabe que el Kamiq lo fabricará de manera local la joint venture Shanghai -Volkswagen y equipará al menos un motor de gasolina de 1.5 L, 110 CV de potencia y 150 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una DSG opcional.

Que China haya sido elegida como su principal y –de momento– único destino tampoco es fortuito, dado que allí los SUV han duplicado sus ventas en los últimos tres años, además de erigirse desde 2010 en el mayor mercado para la marca checa, con 325000 autos matriculados en 2017.

Precisamente, con este nuevo modelo y otros, Skoda pretende doblar esa cifra para el año 2020, cuando proyecta comercializar unas 600000 unidades en el gigante asiático, país en el cual está presente desde hace 11 años.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.