TORNEO HEMINGWAY: Mala Chica, buenas agujas

Creado: Sáb, 26/05/2018 - 16:00
Autor: Dayan García La O
Marina Hemingway

En una tercera jornada muy productiva, los estadounidenses de la embarcación Mala Chica reafirmaron sus serias intenciones de ganar la Copa en el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.
Este viernes, los norteños se apuntaron el premio a la primera captura y sumaron tres agujas blancas para llegar a cuatro ejemplares de este tipo para un, acumulado de 1600 puntos. Además, los líderes son los únicos que han conseguido una fecha de multicaptura, cuando solo resta una oportunidad.

Aguja blanca
Una aguja blanca fue el premio para los franceses del Marlin X en la tercera jornada de pesca.


En esta convocatoria, además de las tres agujas blancas mencionadas, se validaron cuatro casteros azules, distribuidos uno per cápita entre los campeones defensores del Avimar (USA), el segundo puesto de la edición anterior High Stake (USA), el Mariabella (Letonia) y el Marlin XI (México).
Igualmente, la embarcación Marlin X, rentada por la tripulación francesa que más años lleva participando en estos torneos, se anotó una aguja blanca pasadas las cuatro dela tarde y cerca de la hora de cierre de la pesca.
Según el reporte delos jueces, la tripulación española del Macondo III pesó un túnido de ocho libras, mientras que los de Avimar comprobaron un dorado de 18 libras, para de esta forma comandar ambos estas clasificaciones.
En definitiva nueve botes de los 23 en competencia han logrado capturar alguna especie puntuable, y se espera que este sábado se sumen otros a la tabla de puntuación.

Marinabella
Hoy la lid arrancó a las ocho de la mañana y el cierre de la pesca será a las dos de la tarde, una vez que la premiación y la clausura se efectuarán a partir de las seis de la tarde en el Hotel El Viejo y el Mar.
Desde el pasado martes, la edición 68 del Torneo Ernest Hemingway, reúne a aficionados a la pesca de altura de10 países, quienes buscan los premios en el litoral entre el municipio del Mariel y Santa Cruz del Norte, con una profundidad de 12 millas.

Sobre el autor