
Hace ya unos meses que el fabricante británico Aston Martin confirmó el regreso de dos míticos nombres a la marca, DBS Superleggera, e incluso pudimos ver y escuchar el modelo, aún atiborrado de camuflaje. Ahora el nuevo modelo de Gaydon se deja ver antes de tiempo en estas filtraciones, gracias a TopSpeed.
El nuevo Aston Martin DBS Superleggera, tope de gama de la marca inglesa, es la variante más deportiva y aligerada del DB11, con el que comparte obviamente estructura de aluminio, aunque en este caso se recurre a la fibra de carbono para los paneles de carrocería con el objetivo de reducir el peso en 72 kilos con respecto al DB11, lo que supone un conjunto de unos 1 700 kg.
Además, esta bestia de agresiva estética genera una carga aerodinámica de 180 kg, superior a la de cualquier otro Aston Martin de producción hasta la fecha, gracias a elementos como el splitter delantero, el sutil spoiler trasero o el difusor.
Dando vida a este Aston Martin DBS Superleggera encontramos el mismo 5.2 L V12 biturbo del DB11, aunque convenientemente puesto a punto para desarrollar mucha más potencia. ¿Cuánto? Concretamente 725 CV, con un par motor máximo de 900 Nm desde apenas 1 800 y hasta las 5 000 rpm.
Toda esta fuerza se transmite exclusivamente a las ruedas traseras, como era de esperar, en este caso a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades diseñada específicamente para soportar todo ese par motor adicional -con una relación de cambio específica-, en combinación también con un diferencial autoblocante.
A todo esto hay que sumar un sistema de escape con cuatro salidas y válvula para ajustar su sonido, una suspensión activa rebajada en medio centímetro o un equipo de frenos carbocerámicos con gigantescos discos y pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.
El resultado de semejante combinación es una aceleración de 0 a 100 km/h en el entorno de los 3.5 s (0-60 mph en 3.4 s), y de 0 a 160 km/h en 6.4 s. Para conocer absolutamente todos los detalles habrá que esperar a su presentación oficial. Mientras tanto, parece que su llegada al mercado se dará antes de que acabe este año 2018.