
La fiebre de las bicicletas eléctricas crece en el mundo. En esta ocasión Juiced Bikes, la compañía radicada en California, presentó tres modelos de su línea Scrambler: Cam, City e Hyper.
A diferencia de otras marcas con estilos más radicales y futuristas, Juiced Bikes apostó por bicicletas eléctricas más sencillas.
Las tres incorporan un bastidor perimetral en forma de rombo, dándole un aspecto entre retro y moderno, al que se añaden unas gruesas ruedas Kenda sobre llantas de radios o de palos según el modelo y una suspensión delantera con horquilla telescópica. El asiento es plano y se prolonga sobre el tubo horizontal, proporcionándole más espacio y confort al pasajero.
Están equipadas con luces delanteras LED, piloto trasero con batería AA, cargador de 2 Ah, equipo de frenos de disco con accionamiento hidráulico y cambio Shimano de siete velocidades en las Camp y City, mientras que en la Hyper es de nueve; además es la única equipada con GPS.
Las baterías de los tres modelos son extraíbles, retirando el sistema de anclaje al chasis y pueden cargarse montadas o desmontadas en unas 8 h.
La Cam y la City Scrambler cuentan con un motor de 750 W asociado a una batería de 52 V y 13 Ah, que les permite alcanzar 45 km/h y una autonomía de unos 65 km de asistencia. El tenedor delantero de ambas tiene una suspensión de amortiguadores en espiral. La Camp es roja con llantas de radios y la segunda es negra con llantas de palos y neumáticos lisos.
La Hyper, el tope de la gama, presenta un cuadro de aluminio bruñido y gomas todoterreno de 4 pulgada; el tenedor delantero ha sido mejorado con suspensión de aire y lleva acoplado un motor eléctrico de 1 100 W MAC, una batería con mayor capacidad (19 Ah) y puede alcanzar hasta 55 km/h.
Solo tiene que elegir según sus gustos y preferencias.