
La MAN TGE es una excelente furgoneta, con una amplia gama de versiones en capacidad de carga - desde las tres a las 5,5 toneladas- y múltiples variantes de carrocería: furgonetas cerradas, combi acristalada y camionetas de cabina individual y doble.
Además, se oferta con dos distancias de ejes, tres alturas de techo y tres longitudes diferentes. Según sus necesidades, los profesionales pueden optar por propulsión delantera, trasera o una versión 4x4, combinadas con caja de cambios manual de seis marchas o caja de cambios automática de ocho marchas. Todo lo anterior convierte a la MAN TGE en un producto muy competitivo por su versatilidad y apoyado en la proverbial calidad de la marca.
Mecánica de MAN TGE
Tiene como estándar un motor de cuatro cilindros, turbodiésel, 2.0 litros, con intercooler y turbocompresor, en tres niveles de potencia: 102 CV, 122 CV y 177 CV. Su consumo de combustible es de los más bajos dentro de su segmento: se sitúa entre los 6,7 y siete litros / 100 Km y el consumo de AdBlue ronda los 0,15 litros cada 100 kilómetros. Los valores de emisiones de CO2 están en torno a los 175 y 184 g/Km. La tracción básica es delantera, con un cambio manual de seis marchas y frenos de discos ventilados tanto delante como detrás.
Funcionalidad
La cabina es amplia, con máximo aprovechamiento por sus numerosas opciones para acomodar dispositivos, documentos y objetos en general. El interior tiene un diseño atractivo, materiales de alta calidad, y el revestimiento del techo nos aísla del ruido y la temperatura. El volante multifunción es regulable tanto de altura como de profundidad y el asiento del conductor incluye reposabrazos y diversos reglajes.
En la zona de carga cuenta con dos puertas simétricas con asidero para facilitar su acceso, con una apertura de 250 grados, y puerta lateral de corredera con 1,3 metros de apertura. Su interior está empanelado hasta la altura del techo y monta varias argollas en el suelo, o bien se puede optar por rieles tanto transversales como longitudinales.
Seguridad del MAN TGE
La MAN TGE incorpora, de serie, el sistema de frenado de emergencia (EBA), que por sensores de distancia verifica las distancias críticas con el vehículo de delante y ayuda a reducir la distancia de frenada. En ciudad frena al vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad, evitando las colisiones más frecuentes cuando se circula con tráfico fluido. También dispone de asistente de permanencia en el carril y un sistema de cambio automático de las luces de “corta” a “larga”, en función del tráfico que nos encontremos de frente.