
El Mazda MX-5 30 Aniversario es una Edición Especial –y limitada- para homenajear la primera treintena de vida del emblemático modelo de la japonesa Mazda.
• También te puede interesar, Mazda MX-5: un superéxito historico.
Anunciado en el primer trimestre del año, de esta belleza solo se fabricarán 3000 unidades para todo el mundo, con algunas particularidades estéticas y mecánicas, estas últimas sobre todo en el sistema de frenos.
La Imagen Mazda MX-5 30 Aniversario
El Mazda MX-5 30 Aniversario conserva casi íntegro el diseño de la versión actual en el mercado. Marca la diferencia la existencia de dos opciones de carrocería: techo de lona y techo tipo targa. Otro rasgo distintivo será el exclusivo color de su carrocería, que Mazda llama Racing Orange, y es único de este modelo. Por otra parte, las llantas de aluminio son forjadas, diseñadas por el especialista Rays, y en el habitáculo hay distintas molduras decorativas y pespuntes de color naranja.
Mecánica
Las singularidades más importantes radican en el sistema de frenos, donde se encuentran pinzas delanteras del especialista Brembo y traseras de Nissin, en ambos casos también pintadas en color naranja.
En cuanto a motor se conserva intacto el muy conocido –y espectacular- motor atmosférico de 2,0 litros de desplazamiento y 184 CV de potencia, que es el más potente de la gama “normal” del MX-5. Como es de suponer en una serie tan limitada y dedicada al culto, este será el único motor disponible: el mejor.
Estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un esquema de tracción trasera, como Dios manda. Por último, mencionar que el MX-5 30 Aniversario tendrá un diferencial autoblocante y unos amortiguadores del fabricante Bilstein.
Equipamiento del Mazda MX-5 30 Aniversario
El Mazda MX-5 30 Aniversario lleva de serie un sistema multimedia compatible con Android Auto y CarPlay, unos asientos deportivos de Recaro tapizados en piel y alcantara, un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, entre otros elementos.