
Mayor en todo: potencia, tamaño, rendimiento, confort, seguridad y conectividad. Así de contundente es el nuevo Mercedes GLS 2020, hasta con siete plazas.
Confort, ante todo para Mercedes GLS 2020
Mercedes prioriza mejorar las sensaciones de los clientes, comenzando por ofrecer un mayor espacio interior, logrando acomodar, en cualquier sitio, a personas de hasta 1.94 metros.
La zona trasera –segunda y tercera filas- está cuidada al detalle. En ella, los respaldos son abatibles individualmente, mediante botones en el maletero, y es posible “bajar” la parte trasera hasta en 5 cm, para facilitar la carga-descarga del maletero. El acceso a la tercera fila, algo casi siempre incómodo, se resuelve con un sistema que desplaza los asientos de la segunda fila por un carril, y sus respaldos pivotan hacia delante.
Para complementar, hay dos puertos USB, asientos calefactados y un sistema de climatización con un compresor independiente, cuyos controles van ubicados en el techo.
Bajo el capó del Mercedes GLS 2020
Para mover el GLS hay dos motores diésel, ambos de seis cilindros: uno de 286 CV en la versión GLS 350, y otro de 330 CV en la GLS 400.
También existe un V8 de gasolina y 489 CV asociado a un esquema eléctrico de 48 V, en el GLS 480. La máquina eléctrica tiene 22 CV de potencia, aunque jamás mueve por sí sola al vehículo. Sus funciones son ayudar al V8 en las aceleraciones, recuperar energía en las frenadas y actuar como motor de arranque. Por último queda un seis cilindros y 367 CV, en el GLS 450.
Todas las versiones tienen tracción total y caja de cambios automática, de nueve relaciones 9G-TRONIC. Opcionalmente, se puede pedir asociada a una reductora. La suspensión tiene muelles neumáticos y altura regulable.
Electrónica y Conectividad del Mercedes GLS 2020
El GLS tiene la última versión del sistema multimedia MBUX. Detrás, existen elementos adicionales de confort, como una superficie de carga inalámbrica de dispositivos móviles, puertos USB adicionales y dos pantallas de 11,6 pulgadas, con acceso a internet y contenido multimedia.
La nueva Función de Fregado, al activarse cierra todas las ventanillas y escotilla del techo, pliega los espejos retrovisores, desactiva el sensor de lluvia, y muestra en la pantalla central la imagen de la cámara delantera, todo al introducir el coche en el túnel de lavado.
Esta función se desactiva automáticamente cuando el vehículo sobrepasa los 20 km/h.
Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el programador de velocidad activo reduce la velocidad con anticipación si, por ejemplo, detecta un atasco más adelante. Además, preserva la distancia del vehículo precedente y mantiene al GLS en el centro del carril, a velocidades de hasta 60 km/h.