Toyota y Subaru se unen en el desarrollo de la segunda generación de GT86/BRZ

Creado: Vie, 27/09/2019 - 15:52
Créditos
Excelencias del Motor
Toyota y Subaru

Las noticias ya son ciertas y parecen confirmada una nueva generación de deportivos con la unión de Toyota y Subaru en el futuro GT86/BRZ. Conozcámoslo.

Ante los rumores de una hipotética nueva generación de los deportivos Toyota GT86 y Subaru BRZ, hasta el momento ninguno de los fabricantes japoneses había confirmado la noticia. Hasta ahora.
Ahora, Toyota y Subaru han anunciado que lo real es la aparición por segunda vez del GT86/BRZ.

Toyota

Las dos firmas niponas han puesto al día su alianza, que a partir de ahora contemplará la colaboración en el desarrollo de coches eléctricos y de modelos de tracción total, la utilización del sistema híbrido de Toyota en modelos Subaru, investigación conjunta en materia de coche conectado y conducción autónoma y, además, una nueva generación de deportivos.

De momento poco o nada se sabe de los futuros GT86/BRZ, más allá de la promesa del ingeniero jefe de Toyota, que aseguró que esta nueva generación del deportivo tendrá un comportamiento mejor que el del Toyota Supra.
En todo caso, con los tiempos que corren es complicado que mantengan la receta de deportivo puro de la generación actual, con motor atmosférico -bóxer en este caso y con 200 CV de potencia- y caja de cambios manual (aunque también se ofrecía una automática), además de un peso contenido y tracción trasera, por supuesto.

Subaru

Los rumores apuntan a que los futuros deportivos estarían basados en la nueva plataforma TNGA de Toyota (y no en la del Impreza), si bien el motor sería el bóxer de nueva generación del Subaru Ascent, un SUV que esconde un bloque turbo de gasolina y 2.4 litros con una potencia de 260 CV y un par motor máximo de 375 Nm, asociado a un cambio automático de tipo CVT.

Por último, como parte de este nuevo acuerdo entre ambas marcas, Toyota adquirirá más acciones de Subaru, pasando del 16,83% actual a un mínimo del 20%, mientras que Subaru se compromete a comprar acciones de Toyota por valor de 80 millones de yenes, es decir, algo más de 676 millones de euros al cambio.

Etiquetas
Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.