
Derroche de mecánica demuestra la Milandr SM 250, una moto eléctrica rusa, casi clásica, que no solo rueda contra la contaminación, también hace submarinismo.
Esta creación de la compañía rusa Milandr SM, capaz de alcanzar los 120 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y baterías con una capacidad de 6,6 kWh ha sido difundida en las redes sociales por su adaptación a cualquier tipo de terreno. Aún resulta increíble escuchar en tales peripecias un motor eléctrico en lugar del típico de dos tiempos.
Si hacer motocross una moto eléctrica pudiera parecer una manera de destruirlas, la Milandr SM 250 confirma todo lo contrario. El video colgado en YouTube por la compañía rusa muestra a dos pilotos sobre sus monturas y, nada más y nada menos que, luego de piedras, rampas, arena y troncos, una prueba contundente: la travesía de un lago con profundidad mayor a la apreciable a simple vista.
En el minuto 1:20 el piloto se introduce sin miramientos hasta el fondo. Su intención es cruzar el lago con la moto, de la que solo se puede apreciar el número y la parte alta del manillar. El motor no se ha parado ni ha dejado de funcionar. Únicamente la enorme cantidad de fango ha bloqueado la rueda trasera.
¡Pero la moto funciona! Suficiente para que el piloto se empeñe en volver a intentarlo y conseguir el éxito de la hazaña en el minuto 2:35 del vídeo.
Un producto para confiar. Y luego de regresar al fondo del lago, la moto eléctrica sigue funcionando como si no hubiese pasado nada. Sin dudas, esta máquina rusa de dos ruedas resulta todo un water resistant.