
Un total de 20 aprendices de Skoda laboran en el proyecto del Skoda Scala Spider a partir del compacto checo que bien podría aterrizar en las carreteras en el futuro.
Vale. Primero que todo lo aclaramos: de momento se trata solo de un ejercicio de diseño, pero qué bueno sería ver hecha realidad esta variante del Skoda Scala, ¿no?
Bajo el apelativo de Spider, según ha dejado entrever el propio fabricante en un primer teaser, estamos ante una versión descapotable del compacto checo que presenta un concepto similar al del Porsche 911 Speedster.
En ese sentido, las imágenes permiten deducir también que el coche tiene una clara orientación deportiva y por ello anticipa grandes cambios, especialmente en la parte trasera, al transformarse en todo un roadster.
Te puede intersar: Skoda y su gama ECO: Verde que te quiero verde
De ahí que respecto el Skoda Scala de producción, este tiene dos puertas y elementos rediseñados como el difusor que añade una salida de escape central al estilo del Renault Mégane, mientras que las llantas de gran tamaño son propias de los modelos RS.
Ya dentro, el interior de Skoda Scala Spider no luce demasiado diferente, pues el cuadro de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento, la palanca de cambios y casi todo lo demás se mantiene.
Del apartado mecánico no han trascendido detalles, por lo que habrá que esperar a la presentación oficial del modelo, prevista para junio próximo.
Y como decíamos: Skoda Sacala Spider es solo un ejercicio de diseño. En este caso, de 20 aprendices de Skoda Academy, quienes tras un duro trabajo durante los últimos meses en las instalaciones de Mladá Boleslav, probarán sus capacidades en la séptima edición de la misma exhibición que en años anteriores tuvo como resultado modelos tan curiosos como los Skoda Sunroq y Mountiaq, correspondientes al 2018 y 2019.