
Muchos de los clubes de autos y motos de La Habana, se unieron a la Caravana contra el bloqueo de E.E. U.U. a Cuba.
Una caravana por la vida recorrió el Malecón habanero la mañana del pasado domingo 28 de marzo para unirse a las jornadas mundiales de solidaridad con Cuba para apoyar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña.
Te puede interesar: A rodar contra el bloqueo de EE UU contra Cuba (+ Galería)
Jóvenes y personas de todas las edades en bicicletas, motos eléctricas, Coco-Taxis, Bici-Taxis… partieron desde el muelle flotante en La Habana Vieja hasta el Torreón de la Chorrera. Diferentes clubes de la familia del mundo del motor, de dos y cuatro ruedas, se sumaron para colorear el azul del litoral habanero.
Desde el Este de la capital habanera, los clubes “Alto Voltaje” y “ME” de motos eléctricas, representaron la ECO movilidad. Y es de resaltar el apoyo incondicional de estos clubes en labores sociales en el enfrentamiento a la pandemia Covid-19.
Asimismo, una pequeña representación del Club de Autos Clásicos Británicos y el Club VW de Cuba, con alrededor de 10 miembros, exhibieron sus joyas en la Caravana.
Te puede interesar: Bajaj Qute 2020: más barato, imposible
La clausura de la colorida multitud la llevaron al volante más de 80 autos de los aproximadamente 150 miembros que aglutina el novel Club Lada-Cuba, el cual cada día gana más espacios en el escenario automotor de la nación caribeña. Es el auto por excelencia del cubano.
Las caravanas en apoyo a la Isla comenzaron hace 9 meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Desde entonces, cada último domingo de mes, cuentan con más y más participantes. Cuba agradece las muestras de apoyo de decenas de ciudadanos de diferentes países contra el asedio de la administración estadounidense a la isla caribeña, pues el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo del país.
📷: Cortesía Club de Autos y Motos de la caravana.