Skoda Enyaq iV: Skoda celebró sus “15” en Mladá Boleslav

Creado: Mar, 20/04/2021 - 06:42
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Enyaq iV

El fabricante checo registró un nuevo hito, al completar la producción de 15 millones de autos en su cuartel general, con una unidad del Skoda Enyaq iV

No todos los días las muchachas festejan sus 15 años y no todos los días desde luego, dentro de la industria automotriz, una factoría puede presumir de haber fabricado 15 millones de autos. Un hito, precisamente, que justo por estas fechas Skoda celebra por todo lo alto en su planta matriz de Mladá Boleslav.

Allí, el fabricante completó la cifra redonda con un modelo Skoda Enyaq iV de color Metálico Plateado Ártico que, al decir de Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de la firma checa, encarna el camino a seguir “digitalizando continuamente nuestra producción e implementando nuestra estrategia de movilidad eléctrica de forma consistente”.

Te puede interesar: Skoda Kushaq, el nuevo SUV de Skoda… para la India

Al mismo tiempo, agregó, estamos explotando las sinergias dentro del Grupo para construir vehículos atractivos de última tecnología, que inspiren a nuestros clientes de todo el mundo.

Skoda Enyaq iV Vista lateral

Y es que, ciertamente, mucho ha llovido desde que en 1905 los fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement, sacaron a pasear de la planta su primer coche, el Voiturette A, después que decidieron parar de producir bicicletas para focalizarse por completo en la producción de motos y autos.

Desde entonces la sede de Mladá Boleslav no ha cesado de recibir continuas modernizaciones para llegar a ser lo que es hoy día, una moderna planta en la cual cerca de 29 100 empleados laboran en la producción de seis gamas de modelos: los Skoda Fabia, Scala y Octavia , y los SUV Kamiq, Karoq y, el totalmente eléctrico, Skoda Enyaq iV.

Te puede interesar: E-diésel: el combustible sintético basado en agua y aire

De hecho, para fabricar este último desde finales de noviembre pasado, la compañía transformó una de las cadenas de montaje existentes, erigiéndose en la única planta de todo el Grupo Volkswagen que permite la producción simultánea de modelos basados en las plataformas MQB y MEB (de propulsión eléctrica).

Skoda Enyaq iV Vista interior

El Skoda Enyaq iV, de hecho, es el único vehículo europeo basado en la arquitectura MEB del conglomerado germano que se fabrica fuera de Alemania.

Por lo demás, es de notar que la innovación y perfeccionamiento de las instalaciones en la factoría checa continúan adelante, con la puesta en funcionamiento de un taller de pintura ultramoderno con una capacidad de hasta 168 000 carrocerías y la apertura a comienzos de este año de una nueva nave para trabajar en vehículos antes de iniciar su producción en serie.

Te puede interesar: Los siete buques de carga mayores del mundo

Además, de los vehículos mencionados, Skoda también produce en Mladá Boleslav motores, las transmisiones MQ100 y MQ200, y baterías de alta tensión para los modelos híbridos enchufables de varias marcas del Grupo Volkswagen, por lo que no cabe duda que muchos más vehículos saldrán en el futuro de las entrañas de esta planta que, hace tiempo ya, alcanzó su mayoría de edad.

📷: https://www.highmotor.com/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.