Los siete buques de carga mayores del mundo

Creado: Mar, 12/02/2019 - 13:53
Autor: Excelencias de…
Buques de carga

Los siete buques de carga mayores del mundo sorprenden a cualquiera, más a quienes los ven pasar de lejos sin imaginar su tamaño real y capacidad de carga.

La lista recoge los mayores cargueros del planeta, diferentes entre sí por la mercancía que transportan. El orden no hace superior a uno de otro, lo importante es la carga que llevan.

Buques de Carga

1-VLEC Ethane Crystal, el mayor etanero del mundo

VLEC Ethane Crystal uno de los buques de carga más grande del mundo

El Ethane Crystal es el primero de una nueva clase de buques, los VLEC (Very Large Ethane Carriers), los mayores etaneros del mundo. Tiene 228 m de eslora por 36.5 m de manga, un calado de 11.5 m y un peso muerto de 57 494 t, están diseñados para el transporte seguro de 87 000 m3 de etano y GLP.

2-OOCL Hong Kong: el portacontenedores más grande del mundo

OOCL Hong Kong uno de los buques de carga más grande del mundo

La compañía con base en Hong Kong Orient Overseas Container Line (OOCL) presentó el OOCL Hong Kong, que con una capacidad nominal de 21 413 TEUs es el portacontenedores más grande del mundo. Posee 399.87 m de eslora y 58.8 m de manga.

3-Höegh Target, el mayor PCTC del mundo

Höegh Target, el mayor PCTC del mundo

El Höegh Target fue diseñado por Deltamarin conjuntamente con el armador Höegh Autoliners y construido en China en 2015. Puede llevar en su interior hasta 8 500 automóviles, y cuentan con una superficie de cubiertas para el transporte rodado de 71 400 m2.

4-Atlantic Star, el Con-Ro más grande del mundo

Atlantic Star, el Con-Ro más grande del mundo

El Atlantic Star, el buque Con-Ro más grande del mundo, es el primero de una serie de cinco buques de la clase G4. Con 296 m de eslora y 38 m de manga, 50 m más de eslora que los buques de la clase G3 transporta más del doble de su carga, 3 800 TEUs.

5-Cap San Nicolas, el mayor buque de carga refrigerada del mundo

Cap San Nicolas, el mayor buque de carga refrigerada del mundo

El Cap San Nicolas es un buque portacontenedores para carga refrigerada. Sus 2 100 contenedores frigoríficos (equivalentes a 4 200 TEUs sobre los 9 669 TEUs de capacidad total del barco) lo convierten en el mayor buque en el mundo de su tipo.

6-MV Tonsberg, el buque de carga rodada más grande del mundo

MV Tonsberg, el buque de carga rodada más grande del mundo

El MV Tonsberg de la compañía noruega Wilhelmsen es el mayor buque de carga rodada, Ro-Ro (roll-on/roll-off), del mundo, con más de 50 000 m2 de superficie de carga.

7-MV Ocean Drover, el mayor buque de transporte de ganado en el mundo

El MV Ocean Drover, anteriormente MV Becrux, es el buque de transporte de ganado más grande del mundo, con capacidad para llevar 75 000 ovejas o 18 000 cabezas de ganado.

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar