
Kartismo cubano regresa a las pistas y este domingo 27 de febrero se celebró la 1ra. válida del campeonato nacional de karting “Copa Cocomar”.
Después de 2 años sin acelerar los motores debido a la situación sanitaria mundial por la Covid-19, la familia del kartismo cubano regresó a su habitual casa: el legendario trazado de Villa Cocomar.
Solo se compitió en dos de las cinco categorías inscritas de este campeonato, Tag Rotax 125cc y Pistón Port 100 cc.
En la categoría reina Tag Rotax 125 cc, Yuself Núñez acumuló la máxima puntuación. Tuvo una ardua pelea con el experimentado Rubén Cantillo en ambas competiciones por el podio, batalla a la que se sumó Abel Valdés, quien obtuvo el segundo escalón por puntos por encima de Cantillo. Es loable el desempeño del novato Abdiel Simón en esta categoría.
Te puede interesar: Inauguración del Club de Autos Escalona
El legendario Rolando Cañedo subió a lo más alto del podio en la Pistón Port, demostrando una vez más su gran habilidad al volante, pues resultó el máximo acumulador en ambas mangas con 15 cartones para la puntuación de la Copa. En segunda posición, Jorge Luis Díaz y su hermano Yusuan Díaz, un joven novato que debuta con excelentes resultados en el karting cubano. Es válido destacar la actuación de Cecilio Gallardo, quien no pudo terminar la segunda manga por problemas técnicos.
Te puede interesar: Verano sobre karting en La Habana
La próxima cita está prevista para el 27 de marzo del presente año y se espera la incorporación de un mayor número de competidores.
📷: Sergei Montalvo Aróstegui