Hyundai RN22e Concept: Hyundai expande su gama eléctrica

Creado: Lun, 29/08/2022 - 22:50
Créditos
Ariel B. Coya
Hyundai RN22e Concept

El Hyundai RN22e Concept acabará convirtiéndose en algo real: la versión deportiva de la berlina Ioniq 6.

En Hyundai, desde luego, tienen bien claro hacia dónde va su división eléctrica, tras la positiva experiencia con modelos como el i30 y el i20 N, así que el fabricante surcoreano ha desvelado el Hyundai RN22e Concept, prototipo que adelanta lo que en un par de años será otro miembro de su familia N: la variante deportiva del Hyundai Ioniq 6.

Casualmente el Hyundai RN22e Concept tiene los mismos 585 CV que el Kia EV6 GT, por lo que el quid de este concepto no radica solo en brindar más potencia, sino en aprovecharla al máximo junto a una estética anabolizante que lleva la aerodinámica a terrenos insospechados para crear una berlina descomunal.

Te puede interesar: Hyundai apuesta por la computación cuántica para sus baterías

Dicho y hecho, Hyundai asegura que el Hyundai RN22e Concept es el primer banco de pruebas de alto rendimiento para su plataforma E-GMP, al explorar la vectorización del par y la distribución de la potencia, buscando al mismo tiempo formas de reducir el peso.

Hyundai RN22e Concept

La plataforma, por supuesto, su arquitectura ha sido refinada para hacer frente a las elevadas prestaciones de un modelo que dispondrá de dos motores –uno en cada eje– con un par de 740 Nm, tracción total, y una velocidad tope que rebasa los 250 km/h.

Entretanto, una batería de 77,4 kWh de capacidad suministra la energía a una tensión de hasta 800 voltios. Aunque aún no hay datos oficiales en cuanto a su autonomía, desde Hyundai avisan que su carga rápida le permite reabastecerse del 10 al 80% en apenas 18 minutos.

Como no podía ser otra manera, cuando se trata de vehículos eléctricos, los ingenieros también están experimentando diferentes sonidos artificiales para conseguir una experiencia más atractiva.

No en balde, tal cual explica Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de la marca y jefe de la división de experiencia del cliente: “Los laboratorios rodantes representan el desarrollo continuo de nuestras tecnologías más avanzadas. Este enfoque único nos prepara para los retos del futuro, ya que nos permite llevarnos al límite”.

📷: https://www.deceroacien.com.mx/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.