
Las motos eléctricas son probablemente uno de los vehículos más controvertidos que actualmente circulan por las carreteras. Cuentan con tantos defensores como detractores. Si no las conoces, ¡te contamos algunas curiosidades que quizás no sabías!
No hacen ruido
¡Como lo oyes! A diferencia de las tradicionales, que pueden llegar a ser tremendamente escandalosas, las motos eléctricas no emiten ningún sonido. La reducción de la contaminación acústica no solo beneficia a las propias personas conductoras, sino también a toda la vecindad por la que circulen y las especies animales del entorno. No obstante, también puede ser un inconveniente para peatones, que no perciben que una moto se aproxima.
Tienen un seguro específico
Tal y como sucede con los coches eléctricos, el seguro de las motos eléctricas también es específico para estas. ¿Y por qué? Pues porque las necesidades o particularidades de estos vehículos son diferentes que las de aquellos de combustión. Por ejemplo, deben cubrir los problemas con la batería o el robo del cable de carga, así como la asistencia desde el km 0.

Reparaciones más baratas y limpias
El funcionamiento de estas motos es mucho más sencillo que en las tradicionales. Tanto es así, que el número de piezas con las que cuentan es menor. Tan solo por esto las reparaciones se vuelven mucho más sencillas y limpias, al no disponer de motor de combustión, desaparece el aceite y elementos como la correa de distribución.
Una scooter eléctrica casi llega a la Luna
Cuando la NASA llegó a la Luna, quiso enviar un vehículo que pudiera explorar con mayor rapidez su superficie. Una scooter eléctrica habría sido la afortunada, que contaba con una batería y un pequeño motor eléctrico tras esta. Sin embargo, solo quedó en un prototipo.
Récord de ventas en China
China es uno de los principales compradores de motos eléctricas a nivel mundial. Al no necesitar ir matriculadas ni aseguradas y no existir tampoco regulación, han creado un auténtico caos en las carreteras.
