Una imagen de alto rendimiento; fibra de carbón y demás materiales de punta; y un rendimiento capaz de respaldar todo lo anterior definen a cabalidad la propuesta del Brabus Fortwo Ultimate R 2010. A primera vista el pequeño auto, basado en el Smart Fortwo, impacta con su proyección agresiva y de competición.
La carrocería de este vehículo no es solo su forma, sino que producida con componentes de fibras de carbón y realzado con un excelente trabajo de pintura metálica trasmite una inmediata sensación de velocidad.
Para no quedar solo en la imagen y de verdad hacernos exhalar el aire de asombro el coche va equipado con un motor de gasolina de tres cilindros en línea; turbo cargado; al cual se le extrae la pasmosa cifra de 112 CV de potencia a 5750 rpm y 150 Nm de par motor entre las 3300 y las 3900 vueltas. Sencillamente son cifras a las que no pocos ”cuatro en línea“ quisieran acceder. Para lograr un comportamiento de excepción se ha empleado una suspensión deportiva ”ajustada“ para este modelo y la transmisión lleva relaciones más cortas.
Los cambios pueden ser automáticos ó secuenciales desde las manillas de tipo Formula 1 colocadas en el ergonómico timón de 32 cms de diámetro. Todo ello permite al Brabus rodar como todo un Porsche en miniatura llegando a los 100 km/h en apenas 3,9 segundos y con una velocidad máxima que ha tenido que ser limitada electrónicamente a 170 km/h.
El pequeño ¿bólido-utilitario? incorpora además muchas, pero muchas de las características de modelos de alta gama: sistema de control de clima, navegador a bordo, interior repleto de materiales de primera calidad, el cual incluye Alcántara. Completa todo lo anterior los neumáticos de alto rendimiento 205/35 R 18 delante y 235/30 R 18 detrás. Todo este despliegue pone al Brabus, disponible en versiones coupé y convertible, en el tope del segmento superior de los sub-compactos.