
Aunque recuerda mucho en sus formas al Kia cee’d y exhibe en el frente el nombre Pride (con esa denominación se le conoce también en algunos mercados), el automóvil que ven en las imágenes no es otro que el Kia Rio 2010.
En efecto, se trata del turismo producido por el fabricante surcoreano desde agosto del año 2000, que una década después continúa aventurándose en el segmento B, ahora con un nuevo look y varias cosas más que decir. Porque sí, aunque estructuralmente conserva la misma plataforma de su segunda generación, estrenada en 2006 con notables reminiscencias del Hyundai Accent, el Rio 2010 exhibe un frontal renovado con el fulgurante rediseño de su paragolpes delantero, las grandes tomas de aire, los nuevos faros antiniebla y las luces intermitentes de giro integrada en los espejos exteriores.
Entretanto, tampoco su interior renuncia a la confortable evolución que suponen unos controles innovadores, los asientos calefactados y un equipo de sonido muy moderno, mejorado con la conectividad Bluetooth.
Este restyling abarca además su gama de motores (acoplados todos a una transmisión de cinco velocidades), entre los cuales se mantienen los dos de gasolina de 1.4 y 1.6 litros, que tributan 95 y 112 caballos de potencia respectivamente, aunque también se añade uno diesel de 1.5 litros y 112 CV, muy conveniente para la economía de sus propietarios, puesto que es capaz de recorrer 22 kilómetros con un solo litro de gasoil. Justo lo suficiente para que el Rio 2010 posea los encantos idóneos de siempre. Ya saben, es bueno, bonito y barato.