
La coreana Hyundai lleva un ritmo arrollador, y el excelente momento que está presentando el nuevo Sonata da continuidad al impacto del Génesis y sirve de preámbulo a la anunciada llegada de la nueva versión para 2011 del buque insignia de la marca: el Hyundai Equus.
El Hyundai Equus llegará al mercado en 2011 entre la posible extinción del Maybach y como una fresca alternativa a las ”oficialistas“ berlinas alemanas, como la Clase S, el Audi A8 o el Panamera. La piedra angular del Equus estará, como en todos los productos de Hyundai-Kia, en la excelente relación calidad-precio. Se han estimado algunos precios aún no oficiales pero no podemos albergar ninguna duda que rondara un 20 % menos que sus rivales. Quedaría por ver entonces la calidad real del vehículo, pero por lo demostrado hasta ahora por la gama Hyundai esa terminará siendo una fortaleza del modelo.
La berlina coreana tiene los elementos para funcionar perfectamente en ese sector del mercado, con liderazgo para el motor Tau V8 de 4.6 litros y una potencia de 385 caballos. Le siguen la transmisión automática ZF de seis velocidades con control Shiftronic manual, luces led incorporadas a los faros HID de señalización de dirección, el sistema de iluminación adaptativa, sistema de ayuda al aparcamiento y cámaras exteriores. En el interior está la nueva Corea de cuerpo entero, con acabados de lujo; buen diseño y mejor criterio; tapicería de cuero Alcántara; maderas naturales y para redondear el modelo se completa con los últimos sistemas de seguridad y un extenso listado de elementos extras de serie.
Tanta es la confianza en este modelo que John Krafcik, presidente de Hyundai América, dijo sobre el Hyundai Equus: ”Hemos aplicado las lecciones de excelencia de la ingeniería que hemos aprendido con el Génesis hasta el Equus, al tiempo que añade un nuevo nivel de experiencia del cliente que más se diferencian en el lujo de las marcas tradicionales“.