El automóvil de serie más pequeño del mundo

Creado: Dom, 30/01/2011 - 02:18
Créditos
Willy Hierro Caveda
El automóvil de serie más pequeño del mundo

Ya publicamos, hace mucho, el auto más pequeño del mundo, pero el ”Wind Up“ es un coche único. Hoy le presentamos el Peel P50, que ostentaba ese récord absoluto y perdió por apenas siete centímetros, pero que sigue siendo el automóvil de serie de menores dimensiones. Casualmente, también es inglés y se fabricó entre 1962-1965, en una zona donde los autos no son precisamente famosos por lentos y chicos, la Isla de Man.

Lo puso en producción la empresa Peel Engineering Company, instalada en la famosa isla, y aunque no contó con la aceptación esperada se pudieron vender unas cien unidades. El Peel P50 es todavía el auto de producción en serie más pequeño de la historia, tiene un largo de 134 centímetros y 99 de ancho. En su interior cabe, a duras penas, una persona, una pequeña maleta de equipaje y la goma de repuesto.

El motor, DKW de 49 cc y de 4.5 CV, está situado bajo el asiento. Transmite, hacia la única rueda trasera, a través de una caja de cambios de tres velocidades que lo impulsa a poco más de 45 km/h con un consumo de 2.35 l/100 km. La ausencia de marcha atrás se suple por una manilla colocada en la parte trasera, lo que obliga bajarse del microauto para girarlo en sentido contrario. Por suerte su poco peso, de 59 kg, hace menos complicada esa maniobra.

Pero la noticia es que Peel Engineering Company pretende reeditar el Peel P50 en 2011. Esta vez con una carrocería más estilizada y un motor eléctrico, para estar más a tono con nuestro tiempo. La idea es producir unas cincuenta unidades, a un precio aproximado de 20 000 dólares. Y no se asombre, estamos hablando de un coche que aún hace historia, es recordista Guiness y de limitada producción. No será, sin dudas, rival del Nano.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda