
Para celebrar por todo lo alto el 50 aniversario del mítico deportivo E-Type, Jaguar ha decidido liberar otro felino de su jaula y he aquí que ha lanzado una nueva edición limitada de su modelo XK, denominada 'Spring Edition'.
Disponible con el propulsor V8 de 5.0 litros, tanto en la carrocería coupé como en la descapotable, esta versión primaveral brinda dos acabados exclusivos: 'Sport Pack' y 'Bright Pack'. El primero se distingue por tener las rejillas, el frontal, las tomas de aire delanteras y el contorno de las ventanas en negro brillante, en contraste con el embellecedor del maletero que presenta el color de la carrocería. Mientras, el segundo hace honor a su nomenclatura incorporando todos estos detalles en acabado cromado, además de unas llamativas branquias laterales.
Pero no es la única diferencia, pues el Sport Pack da a elegir entre cuatro colores para la carrocería (Lunar Grey, Liquid Silver, Polaris y Black Cherry), en tanto el Bright Pack ofrece cinco (Cristal Blue, Stratus Grey, Lunar Grey, Botanical y Black Cherry). Eso sí, los dos montan de serie parabrisas delantero térmico, sensor de baja presión de neumáticos, faros delanteros activos, acceso sin llave, sensor de calidad de aire y llantas de aleación de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas, entre otras cosas.
Ya en el habitáculo, el fabricante británico perteneciente al consorcio indio Tata Motors no ha escatimado un ápice para promover el lujo, inspirándose en los históricos interiores del E-Type, con asientos de piel perforada Bondgrain, térmicos y ventilados, en cuyos reposacabezas está el logo de Jaguar en relieve.
Como toda la gama de la marca, el XK Spring Edition viene con una garantía de tres años sin límite de kilometraje, aunque para disfrutarlo hay que tirar la casa por la ventana, pues su precio de salida se mueve entre los 105 780 y los 115 030 euros. En fin, para rugir medio siglo.