Steve Jobs usaba Mercedes, pero a su manera

Creado: Jue, 06/10/2011 - 13:33
Créditos
Excelencias del Motor
Steve Jobs usaba Mercedes, pero a su manera

Con seguridad en estos momentos ya todos deben saber que Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, falleció el miércoles 5 de octubre a sus 56 años, según anunció su misma compañía.

Por ello en Excelencias del Motor también queremos rendirle un pequeño homenaje recordando una de las múltiples anécdotas y misterios que rodeaban a este rebelde visionario: ¿por qué  Steve no llevaba matrícula en su Mercedes SL55 AMG?

El ex CEO de Apple era un amante de la marca germana y se movía por Cupertino (California) en un SL55 AMG con una peculiaridad, no llevaba matrícula, ni adelante ni detrás. Lo único que tenía el deportivo era un código de barras.

¿Qué, cómo?, sonaba excéntrico, claro, pero nada de eso. El código enmarcado era el VIN (Vehicle Identification Number o “número de identificación de vehículos“). El hecho de no llevarla no se debía a una locura transitoria de la desaparecida mente creativa del genio de los negocios. No, todo tenía una razón.

El caso era que le habían robado tantas veces la placa, que en su oportunidad el estado de California, le dio permiso para no usarla. En su reemplazo usó el código de barras que viene de fábrica instalado en el espacio de la patente (ese rectángulo pequeñito que se ve donde debería estar la placa).


Solo me salta una duda ¿Supondrá esto ahora una nueva moda entre los adoradores de Apple? ¿Veremos una oleada de coches sin matrículas por California como homenaje al Gran Steve?

No tengo respuestas para estas interrogantes, así que solo me queda dejarlos con un fragmento de las palabras que el actual CEO de Apple, Tim Cook, envió como comunicado a todos los empleados de la compañía:

(...)Apple ha perdido a un creativo y visionario genio, y el mundo ha perdido a un grandioso ser humano. Los que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con él, hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás a una compañía que sólo él habría podido construir, y su espíritu será por siempre la la base de Apple.(...)

Por mi parte solo diré que: "Steve Job es Apple y Apple siempre será Steve Job".

Para los que no lo conocieron bien: Las mejores frases de Steve "Apple" Jobs.
Créditos
Excelencias del Motor