
Un Lamborghini Gallardo LP 560-4, un Ferrari 458 Italia, un Mercedes-Benz SLS AMG y una Nissan Juke-R se miden en corto… ¿Quién gana? Seguro que pocos apuestan por el SUV en su versión más deportiva heredera del Nissan GT-R. Pero la respuesta tiene trampa.
Lo primero, saber de qué trazado estamos hablando: los cuatro coches se enfrentaron en un circuito estrecho, pequeño y bastante ratonero, donde el Juke-R ya tiene su evidente ventaja. A eso le suma que el firme era bastante deslizante, ad hoc para la tracción AWD del SUV deportivo, y que el conductor era el talentoso Lucas Ordoñez, ganador en 2008 del GT Academy.
El piloto madrileño, que se he convertido en piloto oficial de Nissan a raíz del concurso y que ha participado en varias competiciones con muy buenos resultados, consiguió el subcampeonato en la FIA GT4 en 2009 y en las 24 Horas de Le Mans en 2011 en la categoría LMP2. Y ahora, ha participado hace pocos días en las 24 Horas de Dubai quedando tercero a los mandos de un Nissan GT-R.
Volviendo a la carrera, fue completamente improvisada y se celebró poco después de las 24 Horas de Dubai. El Nissan Juke-R, que ha hecho las veces de safety car en la competición asiática, se proclamó vencedor en esta singular liza. Así lo podemos ver en este vídeo grabado por un aficionado.