«Mi misión es ser el primer Director Ejecutivo (CEO) en 112 años en hacerla rentable de manera sostenible», dijo durante una reunión con periodistas.
Quiere hacer esto mientras la industria automotriz, incluida Aston Martin, debe lidiar con reglas de emisiones más estrictas. No es un truco fácil para una empresa que ha construido su identidad sobre los rugientes motores V12 de gasolina.
Hallmark sabe algunas cosas sobre los autos de ultralujo, particularmente los británicos, ya que recientemente supervisó a Bentley. Sin embargo, Aston Martin presenta un desafío mayor pues, a diferencia de Bentley, no puede recurrir a los recursos profundos de una empresa global como el Grupo Volkswagen. Aunque mantiene una relación con Mercedes-AMG, que suministra componentes de motor y algunas otras piezas, Aston Martin sigue siendo una empresa automovilística totalmente independiente, algo poco común en el mundo actual.
Hay formas bien probadas de ganar dinero vendiendo cantidades relativamente pequeñas de automóviles a personas extraordinariamente ricas, y Aston Martin va a empezar a hacer más de eso. Lo primero es aumentar la cantidad de opciones entre las que los clientes puedan elegir, dijo Hallmark.
Aston Martin ofrece muchas opciones de colores y tejidos. Hallmark se reunió con un pequeño grupo de periodistas dentro del salón de personalización Q de Aston Martin en Park Avenue de la ciudad de Nueva York. Detrás de él había docenas de muestras de tela y de mostradores de colores de pintura con forma de automóvil. En la sala contigua, una pantalla de alta resolución del piso al techo para que los clientes pudieran ver cómo sería su automóvil terminado en tamaño real.
Pero no es suficiente, afirmó Hallmark. Los empleados de Aston Martin contaron y compararon sus características opcionales con las ofrecidas por competidores como Rolls-Royce, Bentley y Lamborghini. También facilitará la personalización para que los compradores dediquen más tiempo a individualizar sus coches. Esto significa abrir más salones Q en otras ciudades donde los clientes pueden sentarse con diseñadores para especificar su próxima combinación DBX, Vantage o Vanquish con opciones de costo cada vez mayor. El próximo será en Londres, dijo, y habrá otros por venir.
Al mismo tiempo, se está trabajando para hacer que sus líneas de montaje sean más eficientes para que los clientes puedan pedir coches más personalizados sin tener que esperar largos meses para conseguirlos. De esa manera, los clientes no se verán disuadidos de pedir opciones adicionales.
Incluso hoy día, los clientes que están dispuestos a gastar mucho dinero pueden obtener autos completamente únicos de Aston Martin, pero Hallmark quiere obtener más ganancias de los clientes que aún no están listos para llegar tan lejos.
«Ahí es donde está el potencial para acercarnos a las necesidades de los clientes y generar más ingresos y ganancias para nosotros y nuestros distribuidores», dijo.
Hallmark también habló sobre el futuro de la propulsión eléctrica en Aston Martin. El fabricante de automóviles británico había anunciado anteriormente una relación con el fabricante de vehículos eléctricos de California Lucid. El primer automóvil totalmente eléctrico de Aston Martin, que utilizará baterías, motores eléctricos y componentes electrónicos de Lucid, llegará en algún momento de los próximos cinco años, y luego le seguirán algunos modelos más.
Asimismo, creará versiones híbridas enchufables de alto rendimiento de sus otros automóviles, pero utilizarán baterías de algún otro fabricante que aún no se ha anunciado. Prevé hacer ella misma la ingeniería de todos estos automóviles, híbridos y totalmente eléctricos, porque el rendimiento y el diseño de sus vehículos son únicos. Eventualmente, esos famosos V12 estarán disponibles, en todo caso, en unos pocos autos especiales súper caros.
