MINI Countryman John Cooper Works

Creado: Dom, 16/09/2012 - 14:16
Créditos
Ariel B. Coya
MINI Countryman John Cooper Works

Los fans de MINI ya pueden estar de pláceme: un año y medio después de su debut triunfal en el Mundial de Rallyes, el Countryman John Cooper Works (JCW), el auto de Dani Sordo, llegará a los concesionarios a partir de noviembre próximo para erigirse en el modelo más potente de la marca británica, poniendo el espíritu de la competición en manos de particulares.

Con la tracción integral ALL4, kit aerodinámico y el conocido motor 1.6 turbo de cuatro cilindros y 218 CV, este flamante Countryman riza el rizo en la carretera con una velocidad punta de 225 km/h que deja atrás al MINI Coupé.

Como no podía ser de otra forma, incorpora un sistema de escape deportivo que realza la entrega de potencia desde un punto de vista acústico, y además del cambio manual de seis velocidades, ofrece combinar el motor con uno automático Steptronic, también de seis relaciones, que le permiten acelerar de cero a cien en siete segundos. Su consumo frisa los 7.4 L/100 km (7.9 L con la transmisión automática), y las emisiones de CO2 alcanzan los 172 g/km (184 en automático).

De ese modo, se suma a otros coches de competición que arriban a la calle, procedentes del World Rally Car, como el Citröen DS3 Racing By Loeb (del que se agotaron todas las unidades en unas horas) los Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza o Lancia Delta Integrale, añadiendo un plus de celeridad y  estilo Racing, ideal para aquellos que gustan de sentir la adrenalina al volante. Aunque por tamaño, sistema de tracción y prestaciones, el JCW no tiene hoy rivales.

Sus posibilidades de personalización, además, son múltiples y parten de siete colores de carrocería y tres de techo, a lo que cabe añadir en su equipamiento de serie llantas de 18 pulgadas, con el sistema Start&Stop de arranque y parada, entre otros elementos, para poner a disposición del público un Mini Countryman JCW por 37 800 euros, que además de la versión más potente de la gama lo hacen al mismo tiempo la más cara. Pero bueno, así son las cosas en el mundo del automóvil.

Créditos
Ariel B. Coya