Renault se mide en India con el Scala

Creado: Dom, 16/09/2012 - 14:45
Créditos
Ariel B. Coya
Renault se mide en India con el Scala

Lleva Renault algún tiempo concentrado en hallar un filón para sus ventas en un mercado floreciente como India. De ahí que acaba de lanzar allí su nuevo modelo Scala, el segundo automóvil creado específicamente para ese país con el que la firma del rombo refuerza su presencia, permitiéndole asimismo posicionarse en todos los segmentos.

El director general de la marca en India, Marc Nassif, destacó que con este lanzamiento, la compañía ha cumplido su promesa de lanzar cinco modelos en menos de 18 meses, los cuales estarán disponibles en el centenar de concesionarios que el grupo automovilístico francés prevé tener allí a finales de año, aunque todavía no ha querido dar cifras sobre sus objetivos de ventas.

Con una oferta que concilia confort y un precio asequible, el flamante Renault Scala es un sedán compacto (de dimensiones similares al Renault Mégane) que intentará abrirse paso en el segmento A3 Premium. Su oferta mecánica formada contempla un motor diesel dCi de 1.5 L y 86 CV, y otro de gasolina de 1.5 L y 99 CV, dando a escoger entre tres niveles de acabado, que incluyen climatización automática con difusión en las plazas traseras, retrovisores eléctricos regulables, llantas de aleación de 15 pulgadas, comandos audio en el volante, airbag frontal para el conductor y el pasajero o ABS con repartidor automático de frenado.

Se fabricará en la planta de Renault en la ciudad india de Chennai, de cuyas cadenas de montaje también salen el Pulse —un pequeño urbano diseñado también para ese país— y el todoterreno de bajo costo Duster, aunque en el país de Gandhi igualmente ya está vendiendo la berlina Fluence y el todoterreno Koleos. La meta entonces, además de crecer, claramente se trata de explorar nuevas posibilidades.

Créditos
Ariel B. Coya