¡Oficial! Koenigsegg Regera: 1.500 CV de propulsión híbrida

Creado: Mar, 03/03/2015 - 23:10
Créditos
periodismodelmotor.com
¡Oficial! Koenigsegg Regera: 1.500 CV de propulsión híbrida

¡Ya es oficial!. Estamos ante el deportivo híbrido más potente del mundo. Al menos sus cifras dicen esto. Por un lado, un V8 de 5,0 litros que entrega 1.100 CV, y por otro lado, tres motores eléctricos que entregan 700 CV de potencia. El conjunto es de 1.500 CV y más de 2.000 Nm de par motor. El invento del visionario Christian von Koenigsegg permite pasar al Regera de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos.

Esta mañana conocíamos algunos datos, pero no dejaban de ser rumores, y después de tanta expectación, el fabricante sueco ha desvelado toda la jugosa información de su nueva bestia de alto rendimiento, el Koenigsegg Regera. Según palabras del fabricante: ”El vehículo ha sido creado como una alternativa de lujo a los coches de calle de Koenigsegg”. La denominación Regera es la palabra sueca para ‘Reinar‘, ”un nombre adecuado para una máquina que ofrece una combinación nunca vista antes de potencia, capacidad de respuesta y lujo“.

El alma del Koenigsegg Regera es el denominado sistema Koenigsegg Direct Drive, el cual combina un motor V8 de 5,0 litros, que genera 1.100 CV y 1.250 Nm de par, con tres propulsores eléctricos que generan 700 CV y un par de 900 Nm, lo que se traduce en una entrega de potencia grupal de más de 1.500 CV y 2.000 Nm de par motor. Esta tecnología reemplaza la transmisión tradicional al crear accionamiento directo para el eje trasero desde el motor de combustión, sin necesidad de emplear multitud de engranajes u otros tipos tradicionales de transmisión variable.

El innovador sistema que equipa el Koenigsegg Regera cuenta con tres motores eléctricos, uno en cada rueda trasera para el accionamiento directo eléctrico, y el otro en el cigüeñal, proporcionando par motor, generación de electricidad y la funcionalidad del motor de arranque. Los propulsores eléctricos son alimentados por una batería de 620 voltios a 9,27 kWh, mientras que todo el conjunto del sistema constituye un peso adicional de 88 kilogramos, situando la balanza del Regera en los 1.420 kg. La batería se encuentra en una zona protegida del coche, rodeada de fibra de carbono y refrigerada por radiadores externos, y puede ser recargada mediante el sistema de frenado regenerativo.

Las cifras que manejaban todos los medios antes de que el fabricante sueco anunciara cualquier tipo de información, finalmente se han confirmado. El Koenigsegg Regera pasa de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, de 150 a 250 km/h en 3.2 segundos y de 0 a 400 km/h en 20 segundos. Sí, solo 20 segundos en indicar una cifra en el velocímetro que muy pocos coches pueden alcanzar. Para no perder el control a estas velocidades, Koenigsegg ha dotado al Regera de un spoiler retráctil, activo e instalado en la parte superior trasera, y el sistema de escape, que esperamos con expectación oírlo rugir, está fabricado en colaboración con Akrapovic.

Tras finalizar su exposición en la edición de este año del Salón de Ginebra, se fabricarán 80 unidades a mano del Koenigsegg Regera, un número que simboliza ”el principio de la dominación, el control y el logro en numerología pitagórica“.

Créditos
periodismodelmotor.com