¡Qué suenen los carros!

Creado: Mar, 22/03/2016 - 18:02
Créditos
Dayan García La O
¡Qué suenen los carros!

Agrupar a los amantes de las distintas modalidades de audio sobre ruedas es el principal propósito de Car Audio Club, una idea que nace del notable crecimiento experimentado por la especialidad en los últimos tiempos. Álex López, propietario del taller Triple A (Autos, Adornos, Álex) y fundador del Club, cree que esta iniciativa es la oportunidad para que las instalaciones que se dedican a proveer a los clientes equipos de sonidos y otras indumentarias intercambien maneras de hacer, y al mismo tiempo organicen competencias o shows para el disfrute de los aficionados al automovilismo.

”En el mundo se dan muchos espectáculos relacionados con el trabajo que realizamos. Aquí igualmente el Club Amigos del Motor ha organizado diversas actividades, pero pensamos que hay que crecer, para ello no hay mejor manera que la asociación de quienes estamos en el giro“, explicó López a Excelencias del Motor.

En su Taller, ubicado en la calle 14 entre Canal y 16, en el cerrense Casino Deportivo, Álex explicó que se trabaja en la infraestructura del club, y la única condición para ser miembro es sentir amor por el automovilismo y por la música. ”En sus encuentros, Amigos del Motor nos ha dado la oportunidad de mostrar lo que hacemos, y motivar al público. Ahora nos toca aprovechar cada espacio y comenzar a actuar como movimiento independiente. Por eso, a finales del pasado año, nos surgió la idea del Club“.

La primera actividad de Car Audio Club será el 25 de marzo a las 8:30 p.m. en los Jardines de la Tropical, un Auto Show de Audio sobre ruedas con la presencia de diferentes agrupaciones de aficionados al automovilismo, entre ellos Amigos del Motor, el Club de Motos Japonesas, el Club 360,  así como otros radicados en la capital del país. ”Ya presentamos la convocatoria para que los talleres se inscriban en la Competencia Nacional Car Audio 2016. Hasta el momento hemos recibido la confirmación de La Federal (calle M entre 25 y 27, Vedado), pero estamos seguros de que se van a sumar muchos más. En esta oportunidad, será un jurado compuesto por cuatro dueños de estudios de grabación el que dará los premios, luego de utilizar la técnica necesaria, como medidores de decibeles y otros aditamentos.“, agregó López.

También el grupo redactó un Reglamento para esta clase de competencias. ”Queremos que se enriquezca con la propia experiencia y que todos aporten para que incluya cualquier situación que se pueda dar en ese tipo de show“, añadió. El taller Triple A ganó el único evento de esta modalidad que convocó Amigos del Motor gracias al sonido que desprendió su Moskvich, equipado con cuatro bocinas media baja, ocho tweeter, siete amplificadores, entre otras adaptaciones. Para esta oportunidad, Álex adelantó que, además de ese auto, se prepara la incursión de un Fiat 126p (Fiat 1).

Créditos
Dayan García La O