¿Adiós a las multas por exceso de velocidad?

Creado: Dom, 29/03/2015 - 18:28
Créditos
Ariel B. Coya
¿Adiós a las multas por exceso de velocidad?

Pues sí. O al menos es justo lo que nos propone Ford, con el lanzamiento de su nuevo monovolumen S-MAX, que llegará a mediados de año equipado con el sistema Intelligent Speed Limiter; una innovadora mejora tecnológica cuyo nombre lo dice todo: es, en efecto, un limitador inteligente de velocidad.

Sucede que, según los encargados de la compañía estadounidense, los conductores no siempre son conscientes de la velocidad a la que circulan y solo se percatan cuando los pillan, por lo que esta ayuda es una buena noticia tanto para la seguridad al volante como para su economía, que ahorrará una cantidad apreciable de dinero en posibles multas; además de acercarnos un paso más a la conducción autónoma, gracias a diversos sensores.

De hecho, el funcionamiento del Intelligent Speed Limiter de Ford es bastante simple y basta su activación de forma manual en el volante del S-MAX para que ajuste la velocidad del vehículo al cortar el suministro de gasolina (y no mediante los frenos) ni bien detecta la señal de tráfico utilizando las cámaras situadas en el frontal del auto.

Aunque su aplicación no termina ahí, toda vez que también es capaz de comunicarse con el sistema de navegación y averiguar el límite de velocidad si no descubre ninguna señal de tránsito en el trayecto. Dicho sistema es operativo entre los 30 y 200 km/h, y su forma de adaptar la velocidad se produce de forma suave y siempre con el objetivo de brindar la conducción más eficiente posible.

No por gusto el primer modelo de Ford en recibirlo será el nuevo S-Max, claramente orientado a la familia, por lo que sus conductores estarían más dispuestos a perder la libertad de apretar el acelerador a cambio de proteger a los ocupantes, si bien es posible desactivarlo por completo con el mismo botón en el volante o temporalmente presionando fuertemente el pedal del acelerador.

Por si fuera poco, el nuevo Ford S-MAX montará otras tecnologías avanzadas como el Detector de Peatones (frena de manera automática si el conductor no responde a los avisos cuando detecta a viandantes delante del vehículo) o un sistema de luces largas que evita deslumbrar a los otros choferes manteniendo al mismo tiempo un nivel de iluminación óptima.

Créditos
Ariel B. Coya