¿Chofer petrosexual?

Creado: Dom, 12/12/2010 - 21:18
Créditos
Willy Hierro Allen
¿Chofer petrosexual?

Según el registro británico ”Urban Dictionary“, el petrosexual es una persona obsesionada con el vehículo de su propiedad, ya sea un automóvil, una motocicleta o un camión. Una firma inglesa dedicada a la compra-venta de autos de uso, con vistas a mejorar su negocio, encargó un singular estudio a una agencia especializada en encuestas, sobre el delicado tema de los choferes petrosexuales, pues estos propietarios conducen siempre sus propios vehículos.

Cada día se llevan a cabo miles de ”serios“ estudios sobre los más disímiles temas y uno se pregunta mientras lee algunos, qué utilidad puede tener este o aquel, sin embargo, muchas agencias, con su especializado personal de investigación, se dedican a sacar conclusiones que, a menudo, son de dudosa credibilidad. He aquí una de estas pesquisas que puede resultar muy divertida, pues conozco a propietarios y choferes petrosexuales. ¿Usted no?

La firma Carmony.co.uk (especializada en compra-venta de autos de uso) encargó una extraña investigación entre choferes-propietarios de autos británicos: sus hábitos, costumbres y  conductas en referencia a su vehículo. El estudio titulado ”Conductores Petrosexuales“ dio a conocer interesantes resultados.

Por ejemplo, se sabe que los hombres suelen conocer de modelos y marcas de autos, sin embargo, la encuesta demostró que efectivamente, el 66 % de ellos conoce la diferencia entre un coupé y un compacto, pero también lo sabe el 57 % de las mujeres. Lo que demuestra que las féminas ¡también conocen!

Hay más: el 20 % de las mujeres pone nombre a su auto, mientras solo el 12 % de los hombres lo hace. Por marcas, Renault es la que más nombres reciben sus vehículos, al contrario de Toyota, que casi nadie le pone nombre propio. Los jóvenes que animan las carreras callejeras de autos, son fans a la marca Subaru, preparados a tal fin. Dice el estudio que la mayoría de los Mini, tiene un par de botas sucias en el maletero ¿?
El 12 % de los choferes ingleses, ”almacena“ botellas de cristal en el maletero de su auto. Y los propietarios de Mini, practican pocos deportes. Solo el 6 % se ejercita regularmente. Entonces uno se pregunta: cómo se adquieren estos hábitos, quién los dicta ¿la moda?

Pero los testimonios siguientes son de risa: más de la mitad de los choferes ingleses lleva ropa interior ”grande y cómoda“ para conducir y, algo picante: el 22 % de las mujeres mayores de 45 años llevan ropa interior sexy cuando manejan y, más picante todavía: el 27 % de las conductoras de BMW van con lencería muy sexy. Si la Patrulla de Caminos lee esta encuesta, todos los BMW conducidos por féminas serán ”detenidos para inspeccionar ¿la matrícula?“

Pero, atención policías: el 6 % de los hombres que manejan BMW usan tanga.También asegura el estudio que el 8 % los hombres mayores de 65 años, conducen sus autos sin llevar ropa interior ¡! Y no faltan los propietarios de Audi, quienes piensan que al manejar  sus autos, lucen ”más dotados virilmente“. El ”lado flaco“ de este tema es que el 70 % de los choferes-propietarios creen que su auto no dice nada acerca de ellos.Y por último, en lo referente a la música, ambos sexos prefiere conducir escuchando  los rock sinfónicos del grupo Queen.  Si eso es así en el Reino Unido de la Gran Bretaña, cómo será en cada uno de nuestros países. Sería interesante saberlo ¿no creen?

Créditos
Willy Hierro Allen