2010, la Clase M y el placer de conducir

Creado: Dom, 13/12/2009 - 23:35
Créditos
Jorge Esténger Wong
2010, la Clase M y el placer de conducir

La aceptación de la Clase M de Mercedes desde su presentación en 1997 a la fecha ha sido constante, instalándose con toda solidez en el mercado como otro excelente producto de Mercedes-Benz. Construido en Tuscaloosa, Alabama, este SUV ha recibido actualizaciones que lo mantienen como una opción atractiva y vital.  Su imagen cambia el frontal y extremo trasero; con nueva parilla; luces y mayor radiador.

La gama de la Clase M presenta tres escalones principales, moviéndose desde el ML350, luego al ML320 CDI y llegando hasta el nuevo tope de gama: ML 550, sustituto natural del ML500. Este nuevo tope de gama incorpora un motor V8 de 5,5 litros de desplazamiento, capaz de poner 382 CV de potencia a disposición del conductor.

Las mejoras introducidas no se limitan a incrementos de potencia ó seguridad.  Ahora los ingenieros de Mercedes-Benz aseguran una reducción en el consumo de combustible de 1 km/litro como promedio en toda la gama, sin que ello implique renunciar a ninguna de las prestaciones de este SUV de tres filas de asientos.

En el interior se observan mejores materiales, control de clima de dos zonas, empleo de madera, asientos delanteros regulables por potencia, una nueva interface multimedia que permite la conexión de llamadas inalámbricas vía Bluetooth; conexión y control inalámbricos de dispositivos móviles como iPod o cualquier reproductor portátil de multimedia.  Existe, además, un interminable listado de otras características que ponen a la Clase M en el máximo nivel de conectividad y empleo de los más diferentes sistemas y soportes, asegurando así desde el entretenimiento hasta el aprovechamiento de cada oportunidad de trabajo.

Por supuesto están presentes los frenos ABS, el control de tracción y estabilidad, sensor de impacto delantero y trasero, sensor de lluvia, iluminación para día, y más pero mucho más del sofisticado arsenal que hacen de los vehículos de Mercedes toda una referencia en este aspecto. Los paquetes opcionales son de una variedad impresionante y ofrecen la posibilidad de personalizar a la Clase M no solo con elementos de estética, sino con varias opciones en sistemas como la suspensión ó los frenos. Destaca, como siempre, el paquete preparación de AMG el cual pone a la Clase M en otra dimensión y conducir se convierte en algo que verdaderamente deseamos hacer.

Créditos
Jorge Esténger Wong