289 Cadillacs en fila india, nuevo récord Guinness

Creado: Jue, 18/08/2011 - 17:07
Créditos
SandMan (Diario Motor)
289 Cadillacs en fila india, nuevo récord Guinness

Aunque pueda parecer lo contrario, el anterior record del mundo para un desfile de Cadillacs no se consiguió en Estados Unidos, sino que se logró en Holanda en 2002, con un desfile compuesto por 102 unidades de coches de la marca americana. Ahora, ese record casi se ha triplicado en honor a Henry Leland, fundador de Cadillac hace hoy casi 109 años, ya que su fundación está fechada el 22 de agosto de 1902. Más tarde, en 1917, también fundó Lincoln, que años más tarde adquiriría Ford Motor Company.

Con motivo de honrar a uno de sus habitantes más ilustres, el pueblo de Barton (Vermont) organizó un desfile de Cadillacs con motivo de la inaguración de la Orleans County Fair, una feria anual celebrada en este pueblo durante años. En total, 289 Cadillacs se pasearon en fila india por la Route 2 a su paso por Barton, con participación de coches tanto de Estados Unidos como de Canadá, abarcando desde los modelos más modernos hasta clásicos de más de 60 años.

Abriendo el desfile iba Doug Leland y su esposa montados en un Cadillac Eldorado de principios de los ‘60. Doug es uno de los descendientes de Henry Leland y no creo que tenga que hacer mucho para convencer a la gente de que su padre/abuelo (no sabría decir que parentesco los une) era el propio Leland. El parecido es más que asombroso. Un vistazo a la imagen en la Wikipedia de Henry Leland basta para darnos cuenta de que comparten algo más que genes y pasión por los Cadillac.

El desfile de 289 coches ocupaba casi 1,6 kilómetros de largo, casi una milla según la nota de prensa. Este desfile ahora está documentado en el Libro Guinness de los Récords como el desfile de Cadillacs más largo del mundo, cifra que se queda un poco ridícula viendo otros récords similares de otras marcas. Por ejemplo, el desfile de Porsche más largo del mundo ”sólo“ contaba con 2.325 coches... Una pequeña reunión de colegas…

Créditos
SandMan (Diario Motor)