5 problemas por neumáticos bajos de aire

Creado: Dom, 15/05/2016 - 15:46
Créditos
Willy Hierro Allen
5 problemas por neumáticos bajos de aire

Los neumáticos pierden aire por diferentes factores, por lo que se aconseja revisarlos, al menos, una vez por semana. Bajos de aire se gastan más, el vehículo hace mayor fuerza para rodar y consume más combustible.

Los neumáticos bajos de aire dan problemas, aquí están 5 dificultades que se producen por rodar con gomas flojas de aire.

1-Se reduce la adherencia al pavimento


Si los neumáticos no tiene la presión de aire adecuada, tienen menos agarre en las curvas, ya que es causa de ”flaneo“ (deformación de los flancos por baja presión) e incluso, al doblar una esquina con rapidez puede reventar.

2-Se calientan notablemente


El aire regula la temperatura interior del neumático y al rodar bajo de presión (menor de la que recomienda el fabricante), la llanta se va calentando y hasta puede estallar.

3-Es muy peligroso sobre pavimento mojado
Si manejar sobre pavimento mojado es peligroso, resulta muchísimo más cuando los neumáticos van bajos de presión. Por lo regular se produce un fenómeno llamado ”aquaplaning“, que consiste en que la goma no evacúa el agua que está en la vía y hace que la rueda pierda contacto con el asfalto.

4-Mayor desgaste, rozamiento, temperatura y torsión
En el proceso de rodar, las llantas bajo de aire trabajan más, lo cual trae como consecuencia que la vida del neumático se acorte y haya que cambiarlos mucho antes de lo previsto.

5-Gasto, deformación y rotura


Suele suceder que una llanta baja de presión produce un gasto extra al rodar, pues el motor del auto hace más fuerza para moverlo, se hace más pesado. Pero además, el neumático se deforma peligrosamente, en especial cuando se frena, al punto que un frenazo fuerte puede producir su rotura definitiva.

Créditos
Willy Hierro Allen