Abran paso, llega el nuevo VW Jetta

Creado: Sáb, 29/01/2011 - 11:12
Créditos
Ariel B. Coya
Abran paso, llega el nuevo VW Jetta

Ya tenemos aquí otra bonita novedad para este 2011. Totalmente rediseñado y en la última ola del vanguardismo tecnológico, Volkswagen acaba de presentar la nueva versión de su modelo Jetta como una de las alternativas más atractivas dentro de su segmento.

No en vano basta prodigarle un rápido vistazo a la carrocería galvanizada del nuevo modelo para comprobar lo que, en efecto, divulgó el fabricante germano.

Con unas líneas claras y precisas que le conceden una personalidad inconfundible, la silueta del Jetta 2011 fusiona a la perfección con la elegancia del nuevo Passat y la deportividad de un bestseller como el Golf, mientras otra baza innegable de este modelo reside en la habitabilidad de su interior, ahora más vasto gracias a las nuevas dimensiones y con un maletero que puede acaparar hasta 510 litros.

Desde el punto de vista del equipamiento nada le falta tampoco a esta berlina, pues en función del tipo de acabado (Advance o Sport), puede incorporar elementos como llantas de aleación, lunas antitérmicas ahumadas en verde, Climatronic bi-zona, Tempomat o radio CD con mp3 y ocho altavoces, sin contar los estándares de seguridad activa y pasiva de primer nivel.

Ese mismo rigor tecnológico se extiende a la gama de motores, con mecánicas sumamente eficientes, producto de la suma Downsizing + Start/stop + recuperación. De manera que esta nueva versión debuta con los diesel 1.6 y 2.0 TDI Common-Rail de 105 y 140 CV, respectivamente, más el elástico bloque naftero 1.2 TSI de 105 CV, aunque a lo largo del año podrá equiparse también con otros tres TSI de 122, 160 y 200 CV. Una bonita novedad, decíamos, para pulir el señorío del auto europeo más vendido en Norteamérica.

Créditos
Ariel B. Coya