Acelerador y freno en un mismo pedal, invento japonés

Creado: Vie, 06/08/2010 - 00:02
Créditos
Alberto Ballestin (Autoblog)
Acelerador y freno en un mismo pedal, invento japonés

¿Cambio automático o manual? ¿Uno o dos pedales? Algunas compañías no han dudado lo más mínimo para hacer de la sencillez de manejo la gran baza de sus modelos (¿quién no recuerda los antiguos anuncios del Twingo?), pero siempre hay alguien que está dispuesto a llevar las cosas aún más lejos, como el inventor Masuyuki Naruse.

Este caballero ha desarrollado un nuevo tipo de pedal de doble uso que serviría para unificar acelerador y freno en un único elemento de forma segura. El sistema ideado por Narusa permite incrementar la velocidad rotando el pie para activar una pieza lateral que sirve de acelerador, mientras que el freno se activa haciendo fuerza con la planta, como toda vida.

¿Problemas? Pues unos cuantos, diríamos, aunque el más importante parece el ergonómico; nuestra rodilla derecha quiere hacerse añicos solo con el movimiento de rotación que estamos haciendo debajo de la mesa (tú también, confiesa), y los tobillos seguro que tampoco se sentirían particularmente felices después de tragarse un viaje de 300 km. No es por ser aguafiestas, pero nos parece que el señor Naruse no va a sustituir a los "anticuados" pedales de toda la vida con su invento.

Créditos
Alberto Ballestin (Autoblog)