Aerolínea Plus Ultra conecta Barcelona-La Habana después de 20 años

Creado: Mar, 27/06/2017 - 14:14
Créditos
www.caribbeannewsdigital.com
Aerolínea Plus Ultra conecta Barcelona-La Habana después de 20 años

Plus Ultra saldrá desde Barcelona en una aeronave Airbus A340-300, con capacidad para 303 pasajeros (18 business y 285 Economy). Autoridades de Cubana de Aviación, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, funcionarios del Ministerio del Turismo, miembros de organizaciones gubernamentales y empresariales cubanas y la prensa extranjera y nacional, asistieron a la conferencia de prensa impartida por representantes de ambas aerolíneas este domingo, en el Club Habana de esta capital.
Aerolinea-Plus-Ultra
En declaraciones a Caribbean News Digital, Ernesto González Tamayo, gerente general de Cubana de Aviación para España y Portugal expuso que este es un proyecto de código compartido entre las dos aerolíneas, donde Plus Ultra es la operadora del vuelo y Cubana se encarga del marketing y en el que ambas aerolíneas tributan a la comercialización del vuelo. Cubana de Aviación se propuso rescatar la ruta, después de veinte años en desuso, ya que en ese periodo solo se han operado vuelos desde España a través de Madrid, explicó González. Enlazando Barcelona con La Habana, se incluye a la parte baja de Francia, que antes solo podía viajar acá a través de París y ahora se les facilita el viaje a través de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

La frecuencia de los vuelos será una semanal, pero se pretende llegar a una segunda frecuencia antes de fin de año, dijo y detalló que los viajes saldrán desde Barcelona los sábados a las 23:50 pm y llegarán a La Habana a las 5:00 am, retornando a la una de la tarde a su punto de partida; la franquicia de equipaje será de dos maletas de 23 kilos cada una. Estos vuelos tienen la ventaja de que se originan en Madrid, o sea, el viajero que esté en Madrid podrá combinar vuelos a través de esta ruta, agregó el funcionario, declarando que la adquisición de los pasajes o boletos se hará a través de las oficinas o sitio web de Plus Ultra, las oficinas comerciales de Cubana de Aviación y de los turoperadores. Igualmente Julio Martínez Sola, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas, nos reveló que el proyecto se ha estado negociando desde 2015 hasta su logro total, pues hubo que superar el problema que se presentó con las compañías de seguros, debido al bloqueo al que está sometido el país caribeño.

Serán vuelos regulares que incluyen cargas, pero fundamentalmente moverá mucho turismo, hombres de negocios, y también un considerable turismo familiar, tanto de cubanos que actualmente residen en Cataluña (unos 20 mil aproximadamente) como españoles que residen en Cuba y otros, detalló el funcionario español. Informó que la relación con Cubana comenzó hace unos años, y que se han estado haciendo vuelos de larga distancia para esta aerolínea, alquilando sus aviones, tripulación, mantenimiento y seguro, en los cuales la comercialización totalmente es de Cubana de Aviación y Plus Ultra solo opera los vuelos. Anunció Martínez que ”Tenemos grandes expectativas con esta relación, que ha sido muy fructífera, pues se espera que nos ampliemos a todos los vuelos regionales que tiene Cubana, como Colombia, México, República Dominicana, Canadá y otros y los pasajeros que vienen en Plus Ultra podrán conectar con estas vías en los vuelos de Cubana“. Esta ruta se está comercializando hace tres meses y es un éxito total en ventas, las ocupaciones realmente están siendo muy buenas y por ello tenemos la intención de aumentar a una segunda frecuencia a partir de noviembre con la temporada de invierno, indicó.

Caribbean News Digital tuvo también la oportunidad de conversar con Dalila González García, directora de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo que nos declaró que ”El Ministerio del Turismo ofrece la más cordial bienvenida a este vuelo de Plus Ultra, en tanto representa una nueva conexión con el mercado español y otros mercados europeos con el Destino Cuba“.

Es bien conocido que Europa constituye el segundo mercado en emisión de turistas a Cuba y por tanto este vuelo que tendremos a partir del primero de julio es de gran importancia para el desarrollo turístico de nuestro país, valoró. España es un mercado que tiene un ritmo de crecimiento del 16 por ciento, hasta la fecha han arribado al país en lo que va de año unos 69 mil 500 visitantes y por tanto le auguramos muchísimo éxito a esta nueva ruta y les reiteramos la bienvenida, estamos seguros que estos vuelos ofrecerán a los visitantes una experiencia de viaje única, aseguró la dirigente. Los representantes de ambas aerolíneas adelantaron además que se está estudiando ampliar las operaciones con una ruta triangulada entre Barcelona, La Habana y Santiago de Cuba, algo "muy importante para los circuitos turísticos", según palabras de Julio Martínez. La compañía española será la cuarta aerolínea de ese país en volar a Cuba, destino que ya opera con rutas regulares de Iberia, Air Europa y Evelop, pero todas desde Madrid.

Créditos
www.caribbeannewsdigital.com